domingo, 11 de diciembre de 2011

Barranca abajo

    





Plaza Colonia y Sud América empataron a 0 en un pésimo encuentro, donde ambos equipos demostraron porqué están tan alejados de los puestos de vanguardia.
Claramente viajábamos a Colonia con la esperanza de traer a Montevideo los 3 puntos, algo que era más que probable debido al bajísimo rendimiento del elenco “patablanca”, uno de los peores del torneo.
La IASA tenía la grata noticia de la recuperación de Federico Martínez y la inclusión de Mathías Malán (hermano de Christian y Gonzalo) por Jorge Viotti que ha sido de los puntos más flojos del buzón en este campeonato.
El partido fue muy malo rozando lo impresentable.
De Plaza no esperábamos mucho, penúltimo con tan solo 5 puntos en 9 fechas y con 21 tantos recibidos, un promedio de más de 2 por encuentro.
En cambio la IASA, más allá del flojo rendimiento que ha tenido últimamente y que cuesta enormemente generar situaciones, es un equipo que pone de mitad de cancha hacia adelante jugadores con buen pie, sumado al excelente estado del campo y a un rival que es de lo más pobre del torneo, se suponía que lograríamos llevarnos el triunfo, algo que han logrado prácticamente todos los rivales que visitaron el Supicci a lo largo del año.
Pero sabemos poco de esto o a veces pecamos por exceso de positivismo. Sud América no creo casi situaciones, podemos rescatar apenas un cabezazo de Malán en el primer tiempo, alguna corrida de Fede Martínez por la banda pero que no es bien concluída, un tiro libre de Jorge González q salió un par de metros desviado y una media vuelta de Toscanini que fue a parar a las manos de Biglianti.
Pero la más clara de esa mitad fue de Plaza: tiro libre ejecutado con pierna zurda que Medina desvía y da de lleno en el travesaño, siendo posteriormente despejada por la defensa naranjita.
En el segundo tiempo (donde siempre el equipo levanta notoriamente su rendimiento) se jugó peor que en el primero, asi que no es necesario hondar en el tema
Un tiro razante de Malán bien contenido por Biglianti antes de los 10 minutos de la etapa complementaria fue lo único de la visita en el complemento, muy poco no?
En los últimos minutos Plaza se quedó con 10 hombres y allí la IASA fue con algo de rebeldía pero ya era tarde, lo que no se hizo en 85 minutos es difícil conseguirlo en 5.
El partido llegó a su fin y el empate fue un 0 redondo como el bajón por el que atraviesa el equipo, camino empedrado del cual no puede salir.
Esto es largo y hay que seguir, no queda otra. Nadie más que los buzones de ley sabemos lo que es sufrir por esta camiseta y seguir al equipo cuando las cosas no salen.
Quedan 2 partidos ante rivales que no están peleando arriba, esperemos se nos puedan dar los 6 puntos y poder terminar en el lote que pelearán por los primeros 2 ascensos.
Sin dudas para la segunda parte del torneo van a hacer falta al menos 4-5 jugadores de categoría para ser titulares, ya que el equipo no tiene recambio y cuando los titulares no andan, a veces es necesario otro en el banco igual de capacitado para suplirlo. No es por desmerecer a los suplentes pero si siempre juegan los mismos, y el equipo mantiene el bajo nivel, y al otro fin de semana los titulares repiten, el propio cuerpo técnico está queriendo decir que no tiene otra cosa para hacer más que confiar en los 15-16 jugadores que son los tenidos en cuenta por el DT.
La semana que viene estaremos visitando a Deportivo Maldonado en el Campus para terminar el martes 20, seguramente a las 18hs ante Atenas de San Carlos en el Parque Carlos Ángel Fossa.
El sábado hicimos casi 400 km a Colonia y el próximo haremos casi 300 para asistir al encuentro en el Campus, porque queda claro que más allá del resultado, la IASA nunca caminará sola…



      PLAZA

      Nicolás Biglianti
      Cristian Urrutia
      José Belligni
      Horacio Salaverry
      Franco Negrín
      Luis Faccio
      Santiago Ochoteco
      Matías Cresceri
      Alejandro Villoldo
      Francisco Vega
      Pablo Piyuka

      SUD AMÉRICA

1-      Nicolás Medina
2-      Agustín Lucas
3-      Juan Alsina
4-   Matías Malán
6-   Jorge González
      15- Maximiliano Dornell
      18- Federico Martínez
      11- Christian Malán
      17- Jesús Toscanini
      10- Alvaro Apólito
       9- Gonzalo Malán

Expulsados: 85' Alejandro Villoldo (PC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario