lunes, 7 de noviembre de 2011

Tuvo todo para ganar





SUD AMÉRICA 0-0 JUVENTUD

Sud América recibía a Juventud, en el Parque Carlos Ángel Fossa con el propósito de llevarse los 3 puntos y poder acortar diferencias con el puntero del campeonato.
Analizando el partido, la IASA tuvo todo para ganar pero lamentablemente no supo aprovechar el hombre de más que tuvo por más de 1 tiempo.
El trámite del encuentro fue parejo, donde esperábamos mucho más de Juventud, equipo que pateó poco al arco y no provocó ni 1 sola atajada de Nicolás Medina, el arquero buzón.
En el primer tiempo el protagonista fue el local, donde con muchas ganas fue desde el arranque a buscar el partido aunque sufrió los problemas de siempre, la generación de claras jugadas de gol. Nos cuesta enormemente llegar tocando al área rival, y eso se notó en la primera mitad.
Las jugadas más claras fueron un derechazo dentro del área de Christian Malán que pasó lejos y un tiro libre de Federico Gallego que atajó magistralmente Sebastián Fuentes, quien sería la figura del encuentro.
Los pedrenses se llenaron de amarillas y antes de finalizar los primeros 45 minutos se quedaron con 10 hombres.
El panorama era inmejorable: el rendimiento de Sud América era prometedor, era un partido ante un rival “directo” para acercarnos a la parte alta de la tabla, jugábamos en nuestra cancha y encima Juventud se quedaba con 10, estaba todo dado para lograr un triunfo que no se nos da desde la primera fecha ante Huracán.
Pero el segundo tiempo del equipo no fue bueno, por momentos abusó del pelotazo y eso era “pan comido” para los centrales visitantes.
Toscanini no tocaba la pelota, Malán luchaba solo contra el mundo y Sud América no generaba chances de gol en un partido que se tornaba desprolijo.
Hasta que promediando la segunda etapa, la IASA tendría la más clara: Gallego se metío al área luego de dejar un par de rivales en el camino y definió de derecha con un arquero vencido; la pelota dio de lleno en el poste izquierdo y en el rebote otra vez “el Fede” pero Fuentes magistralmente la mandó al corner. No descubrimos nada, lo disfrutamos el año pasado y ayer lo padecimos, me refiero a Fuentes y a sus grandes condiciones.
A medida que transcurría el encuentro más se abusaba del pelotazo y cerca del final Apólito de tiro libre casi marca el tanto del triunfo pero la pelota se fue rozando el palo derecho.
Una lástima, seguimos sin poder sumar de a 3, nos cuesta mucho hilvanar jugadas y por ende llegar a la red y de a poco nos vamos alejando de los puestos de vanguardia.
La semana que viene seremos nuevamente locales ante Villa Teresa, rival accesible al cual debemos vencer si pretendemos alcanzar al tren antes que se nos vaya.

SUD AMÉRICA

12- Nicolás Medina
4- Jorge Viotti
2- Agustín Lucas (c)  
3- Juan Alsina
6- Jorge González
15- Agustín Miranda
18- Federico Martínez
17- Christian Malán
11- Federico Gallego
10- Jesús Toscanini
9- Gonzalo Malán

JUVENTUD

Sebastián Fuentes
Álvaro Pastoriza
Brian de Barros
Marcelo González
Matías Soto
Emiliano Romero
Miguel Marquez
Diego Torres
Marco Mansulino
Miguel Puglia
Ignacio San Martín


Cambios IASA: 72’ Álvaro Apólito (20) x Agustín Miranda, 83’ Maximiliano Dornell (13) x Federico Martínez, 85’ Lucas Messone (16) x Jesús Toscanini

Cambios Juventud: 70' Martín Alaniz x Ignacio San Martín, 90' Juan Silva x Álvaro Pastoriza

Expulsados: 43' Emiliano Romero

Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario