lunes, 28 de noviembre de 2011

Por una cabeza





Con un cabezazo de Juan Alsina, a falta de 15 minutos para terminar el encuentro, la IASA volvió a ganar y sigue en los primeros puestos de la tabla.
No es un dato menor, Sud América ganó por primera vez en el campeonato 2 partidos seguidos y nuevamente fue por 1 a 0 y su arquero
Además, Nicolás Medina, acumula casi 300 minutos sin recibir goles, el último fue en la única derrota buzón en el torneo, ante Miramar Misiones en el Mendez Piana por 2 a 0 en la quinta fecha.
En un primer tiempo pobre, ambos equipos arriesgaban poco y jugaban continuamente por arriba, muy friccionado en el medio y los arqueros casi no intervenían.
Las chances más claras fueron para el local; la primera fue un derechazo espectacular de Fede Gallego (el más claro en esa mitad) que fue rozada por el arquero y posteriormente se estrelló en el travesaño.
Minutos más tarde y ya sobre el final, una linda jugada colectiva con varios toques sucesivos deribaron en una habilitación para Agustín Miranda que definió fuerte pero el arquero visitante la desvió al corner.
Ya para el segundo tiempo Sud América debía ir a buscar con un equipo diezmado, ya que a las lesiones que ya conocemos (Santiago González y Fabián Yantorno) se le sumó la salida de Gonzalo Malán a los 33 minutos por un fuerte golpe recibido en la parte baja de la espalda.
Su hermano Christian Malán lo sustituyó jugando como volante por derecha y Jesús Toscanini acompañó a Apolito en la delantera.
En esa mitad la IASA justificaría el posterior triunfo siendo claramente superior a su rival. Gallego y Malán se asociaban, este último aprovechaba su velocidad y Apólito se las ingeniaba para recibir solo y siempre buscar encarar a la defensa rochense.
A falta de 15, un gran centro de Gallego es peinado en la entrada del área y Juan Alsina entrando por el segundo palo marcó la apertura.
Era un tanto merecido ya que aunque jugó bien de ratos, Sud América fue más que su rival y era justo se reflejara en el tanteador.
Rocha ya jugaba con 10 y de contra, la IASA pudo aumentar el tanteador aunque falló en la definición.
La más clara, nuevamente fue de Fede Gallego que de tiro libre la colgaba del ángulo izquierdo pero el arquero visitante nuevamente le frustró el festejo.
Más allá del triunfo que en el fútbol es lo más importante, la IASA no juega bien y sorprende el cambio de actitud que tiene el equipo en los segundos tiempos.
Pareciera que arranca dormido, a media máquina y necesita el resongo del DT en el entretiempo para despues salir con todo en la segunda mitad.
A pesar de esto, el equipo gana y los rivales no nos superan, por ende, quien nos quita la ilusión??? ARRIBA MUCHACHOS !!!

    SUD AMÉRICA

1-      Nicolás Medina
2-      Agustín Lucas
3-      Juan Alsina
4-   Jorge Viotti
6-   Jorge González
      15- Agustín Miranda
      18- Federico Martínez
      11- Federico Gallego
      17- Jesús Toscanini
      10- Alvaro Apólito
       9- Gonzalo Malán

      ROCHA

      1-  Mauricio Damiano
      2- Franco Aizpurú
      3- Ernesto Vitancurt
      5- Andrés Rotundo
      22- Pablo Lamique
      17- Diego Casuriaga
      7- Leonardo Maldonado
      11- Gabriel Costa
      18- Luis Magureguy
      10- José Perez Bach
       9- Charles Rodríguez

Goles: 73 Juan Alsina (IASA)

Expulsados: 75’ Pablo Lamique (R)


Cambios IASA: 33’ Christian Malán x Gonzalo Malán, 65’ Maximiliano Dornell x Federico Martínez, 82’ Lucas Messone x Federico Gallego

Cambios ROCHA: 71’ Facundo Maidana x Charles Rodríguez, 78’ Jefferson Farías x Gabriel Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario