domingo, 13 de noviembre de 2011

Jesús el salvador




SUD AMÉRICA 1-0 VILLA TERESA

Con un agónico gol de Jesús Toscanini a falta de un par de minutos para la finalización del encuentro, Sud América venció por 1-0 a Villa Teresa y logró un triunfo que se hacía impostergable en el campeonato.
Muchas rachas se cortaron con ese gol del “Tosca” y posterior pitido final por parte de Falce, dándole a la IASA apenas el segundo triunfo en el torneo.
Pasaron 6 fechas para que los buzones vuelvan a sumar de a 3; Toscanini volvió al gol luego de 6 partidos y el equipo pudo convertir después de 313 minutos, ya que no lo había hecho ni ante Juventud ni frente a Miramar, el último habia sido de Malán frente a Progreso en el empate 1 a 1.
Pero hay otra racha que se corta y es aún mas curiosa (o preocupante), sin ser Gonzalo Malán, el propio Jesús Toscanini había sido el último jugador naranjita que había marcado, ante Huracán en el debut, hace nada más ni nada menos que 558 minutos!!
Dejando un poco de lado estos números y metiéndonos un poco más en el partido, sinceramente no hay mucho para comentar.
El partido fue muy malo, desprolijo y por varios momentos ordinario.
Mucha marca en el medio, mucho pressing y poca inspiración de los jugadores que deben jugar e intentar generar situaciones.
El estado del campo de juego mejoró mucho, por supuesto que aún no está ni cerca de ser un “billar” pero afortunadamente el Parque Fossa se encuentra en aceptables condiciones.
A pesar de esto, el encuentro se tornó aburrido por momentos y los que estábamos afuera, no sabíamos si querer que pase rápido y termine por lo malo que se jugaba, o por el contrario poder detener el reloj sabiendo que se estaba empatando y el triunfo buzón no se podía dilatar más.
A lo largo del partido no hubo practicamente situaciones, algún tiro de Toscanini en el primer tiempo (fue el más activo en el ataque) y por el lado visitante la más clara llegaría un par de minutos antes del gol buzón, luego de un cabezazo que dio de lleno en el travesaño ante un Medina que la veía pasar.
Ésta vez hay que reconocer que más allá del muy mal rendimiento del equipo, el técnico Apud hizo todo lo posible para cambiarle la cara al equipo, dándole ingreso a Apólito a los 10 minutos del segundo tiempo (algo que reclámabamos desde hace tiempo) y luego volcando a Yantorno como enlace ya que el equipo no generaba absolutamente nada en ataque.
Cuando el partido se iba y el arquero visitante ni siquiera había atajado 1 sola pelota, Apólito desborda por izquierda, frena, levanta la cabeza y le da un pase milimétrico a Toscanini que cabecea con el parietal derecho y marca la apertura.
Fue un desahogo inmenso para los hinchas y sobre todo para los jugadores, donde muchos corrieron y se abrazaron con suplentes, cuerpo técnico, kinesiologo y todo el que estaba por allí, demostrando la alegría de lo que sería un nuevo triunfo que se estaba negando desde hacía mucho tiempo.
Probablemente haya sido el peor partido del campeonato, donde no se mereció ganar y no se jugó a nada, pero en lo que va del torneo hubo varios encuentros donde se mereció mejor suerte y nos fuimos masticando bronca, por lo que nos alegramos enormemente por el triunfo y es un premio al equipo, por todos aquellos puntos que merecimos y se llevaron los contrarios, como contra Juventud y sobre todo Progreso.
La próxima fecha aparentemente es entre semana donde tenemos fecha libre, por lo que volveríamos a jugar el próximo sábado nuevamente en el Fossa, ante Rocha FC.

SUD AMÉRICA

1- Nicolás Medina
6-Jorge González
2-Agustín Lucas
3-Juan Alsina
4-Jorge Viotti
18-Fabián Yantorno
15-Federico Martínez
11-Federico Gallego
17-Cristian Malán
10-Jesús Toscanini
9-Gonzalo Malán


VILLA TERESA

1-Javier Díaz
4-Mayco Britos
14-Francisco Gordillo
3-Juan Pírez
6-Martín Arguinarena
17-Jonathan Pareja
5-Diego Santín
18-Martín Negro
22-Yaison Romaña
7-Francisco Perez
10-Gastón Fonseca

GOLES :  88´ Jesús Toscanini (IASA)

CAMBIOS IASA: 55´ Álvaro Apólito (20) x Christian Malán, 69´ Agustín Miranda (19) x Federico Gallego, 85´ Maximiliano Dornell (13) x Federico Martínez

CAMBIOS VILLA TERESA :  58´ Nicolás Rodríguez x Francisco Pérez, 70´ Pablo Larrea x Jonathan Pareja, 75´ Heyler Córdoba x Gastón Fonseca

No hay comentarios:

Publicar un comentario