sábado, 8 de octubre de 2011

Un punto que no viene mal







Para aquellos buzones que presenciaron el encuentro en el Parque Fossa seguramente crean que el punto fue poco para lo que realmente sucedió en el campo de juego, y puede ser que sea así, aunque el título de ésta crónica hace referencia a que estuvimos a 5 minutos de quedarnos con las manos vacías, algo que sin dudas hubiese sido por demás injusto.
En un encuentro en el que enfrentábamos a uno de los candidatos, con jugadores de experiencia como Walt Báez, Carlos Díaz, el “Chino” Odriozola, Amaranto Abascal con sus 40 años, Aldo Díaz con su extensa lista de goles en primera división, entre otros, nuestros muchachos fueron al frente, de manera inteligente, reconociendo el poderío del rival a la hora de defender y buscando ofender una vez que se cruzaba el medio de la cancha.
En el primer tiempo fue un poco más la visita, aunque sin tener chances claras.
Digamos que pasó muy poco aunque el elenco del norte tuvo un pasaje de 10-15 minutos donde con poco fútbol pero aprovechando un mal momento buzón, se acercó al arco bien defendido por Matías Quintana, aunque sin generar claras chances para abrir el tanteador.
En el segundo tiempo, la IASA mostró una cara muy diferente: Malán empezó a ganar las pelotas aéreas, Santiago González desbordaba y llegaba hasta el fondo, juntándose primero con Christian Malán o con Jorge Viotti, Gallego buscaba ser la manija del equipo siendo bien respaldado por Yantorno y Miranda, que cada partido hacen un esfuerzo enorme por no desbalancear al equipo, y atrás la solvencia de lo que para nosotros fue la gran figura del encuentro que fue Agustín Lucas. Un jugador con todas las letras, tiempista, oportuno, guapo, que no se complica y que siempre hace lo que indica la jugada, impecable lo del capitán buzón.
A todo esto, la visita: bien gracias. Nada,  pero ese nada no sería definitivo, porque a falta de 15 y sin haber pateado practicamente al arco, Tacuarembó acentúa la veracidad del dicho “2 cabezazos en el área es gol” : corner desde la izquierda, la peinan y solo en el segundo palo aparece Sebastián García para marcar el primer tanto, algo que no se veía venir por ningun lado.
Allí Sud América entró en la locura de saber que se terminaba el partido, apurado, torpe a la hora de marcar provocando faltas innecesarias y el panorama parecía indicar que los del norte se llevarían demasiado premio al Goyenola.
Pero a falta de 5 minutos, Fede Gallego intenta gambetear en el área cuando un defensor visitante le hace penal, que es transformado en gol por Gonzalo Malán, poniendo algo de justicia en la nublada tarde sabatina.
El partido se iría en tablas, algo que dentro de todo, no cayó tan mal en ninguno de los equipos.  Sud América mereció algo más pero estuvo cerca de perderlo, y Tacuarembó a pesar de haber estado cerca de llevarse los 3 puntos, sabe que en el trámite del partido, fue superado por el elenco dirigido por Alejandro Apud.

SUD AMÉRICA

Matías Quintana
Lucas Messone
Agustín Lucas
Juan Alsina
Jorge Viotti
Fabián Yantorno
Agustín Miranda
Federico Gallego
Santiago González
Cristian Malán
Gonzalo Malán


TACUAREMBÓ

Javier Irazún
José Da Silva
Enzo Pérez
Walt Báez
Martín Odriozola
Zavier Robson
Carlos Díaz
Amaranto Abascal
Sebastián Sanchez
Aldo Díaz
Gastón Colman

GOLES : 77´ Enzo Pérez (T) , 87´ Gonzalo Malán (IASA) de penal




CAMBIOS IASA : 72´ Maximiliano Dornell x Agustín Miranda, 77´ Álvaro Apólito x Christian Malán, 89´ Federico Martínez x Federico Gallego

CAMBIOS TACUAREMBÓ : 46´ Marcos González x Xavier Robson, 55´ Sebastián García x Gastón Colman

1 comentario:

  1. Vamos la IASA, este es el año, con los dientes apretados a primera!

    ResponderEliminar