domingo, 30 de octubre de 2011

Que un tropezón no sea caída




MIRAMAR MISIONES 2-0 SUD AMÉRICA

El Méndez Piana fue mudo testigo de la primera derrota de Sud América en el campeonato. Así como la semana pasada dijimos que el empate no era justo para la IASA porque mereció mejor suerte, esta derrota fue mas que justificada en el campo de juego.
El partido comenzó parejo, ambos equipos intentaban jugar pero no lo conseguían. Sud América tenía un poco mas la iniciativa pero no lograba llegar con peligro, y el local poco y nada, dedicado a la marca y poco más.
El buzón no lograba repetir la anterior actuación, y Miramar de a poco levantaba. De todas maneras el primer tiempo era para un cero a cero clavado.
Pero en una llegada solitaria, el jugador cebrita Ríos conecta el uno a cero al favor del local, y otra vez empezábamos perdiendo.
Para la visita, una buena habilitación a Christian Malán que pierde la chance, y una buena jugada personal de Toscanini que finaliza con un débil tiro.
El segundo tiempo fue bastante malo para los nuestros, ya no teníamos la pelota y ni siquiera podíamos llegar al área. Manta reacomodó a los suyos y Miramar mejoró notoriamente, aunque tampoco lograba llegar con peligro era el protagonista. Sud América, que tenía la responsabilidad de empatar, no logró sacar ese coraje que lo venía caracterizando.
Apud intenta dos cambios, Martínez por Christian Malán, y González por Messone, pero nada puede cambiar, y menos cuando pocos minutos después el delantero Fernández convierte el segundo y justo gol, lapidando las esperanzas de los allí presentes. Pocos minutos más tarde es bien expulsado Yantorno, quedando el buzón con diez jugadores los últimos veinte minutos.
Faltando siete minutos ingresa Apólito pero no es tiempo suficiente para nada. Y si algo faltaba se lesionó el defensa Orozco, gran baluarte de la retaguardia anaranjada.
Pobre partido de Sud América, Gonzalo Malán fue bien controlado por la defensa cebrita y eso se notó. Miramar fue superior, eso no significa que nos haya pasado por arriba porque no tuvo más de tres llegadas, pero si logró contener a los jugadores mas importantes del buzón, y a partir de allí construyó su triunfo.
Me preocupó la falta de rebeldía en nuestros jugadores, algo que los venía caracterizando, esta vez el equipo se entregó ante el dominio del rival. Y una cosa más, Apólito se merece más minutos, no puede ser que ingrese en todos los partidos cuando falta muy poco. Es un jugador que puede aportar y lo ha demostrado, el técnico Apud debe darle la chance de jugar más tiempo.
De todas maneras confiamos en que la semana próxima Sud América logre los tres ansiados puntos y sigamos a tiro, tal vez sea la última oportunidad.




MIRAMAR MISIONES


Noguera
Banchero
Rodríguez
Mastrángelo
Tealde
Mancini
Ríos

Galli
Lemmo
S.Fernández
F.Fernández

SUD AMÉRICA

Medina
Viotti
Orozco
Alsina
Messone
Yantorno
Miranda
Gallego
C.Malán
Toscanini
G.Malán

Goles: 36' Jonathan Ríos (MM), 67' Federico Fernández

Expulsado: 69' Fabián Yantorno (SA)

Cambios MM: 83´ Diego Laurencena x Rodrigo Mangini,  86´Juan Manuel Gómez x Federico Fernández, 90´Facundo Moreira x Ignacio Lemmo

Cambios IASA: 61´ Jorge González x Lucas Messone, 61´ Federico Martínez x Cristian Malán, 83´ Alvaro Apólito x Jesús Toscanini 



Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías


No hay comentarios:

Publicar un comentario