lunes, 17 de octubre de 2011

Otra vez sobre la hora







Por la tercera fecha del campeonato de la Segunda División Profesional, Sud América y Boston River empataron 1-1 en encuentro disputado en el Parque Carlos Ángel Fossa.
Aunque parezca poco creíble, el partido fue casi un calco del encuentro de hace 8 días atrás, cuando la IASA y Tacuarembó igualaron por el mismo tanteador.
Los buzones eran locales, lo perdían 1 a 0, en un primer tiempo malo, aunque a diferencia del encuentro ante los arachanes, en éste la IASA se fue al descanso en desventaja gracias a un golazo convertido por Williams Peralta a los 28 minutos de la primera parte.
Como si esto fuera pura casualidad, hay más: en el segundo tiempo el equipo mejoró, dominó a su rival que casi no pateó al arco, fue superior aunque sin jugar bien, no merecía irse con la derrota e incluso volvió a empatar de penal, sobre la hora y gracias a su número 9 : Gonzalo Malán; todo igual a la semana pasada.
En materia de fútbol, realmente poco para destacar.
Un encuentro en el que la pelota fue mucho más por arriba que por abajo, donde el estado del campo era realmente pésimo y sobre todo Sud América abusaba del pelotazo para un solitario y luchador Malán.
Sin ser nada del otro mundo, Boston intentaba jugar por abajo, se nota que este equipo hace tiempo mantiene una base y sus jugadores se conocen e intentan siempre entregarla redondita a sus compañeros.
En la primera mitad fue un poco más la visita que llegó a la apertura gracias a una gran unipersonal de Peralta, que definió de zurda contra un palo y puso el 1-0.
Sud América casi no inquietaba, Gallego y Christian Malán no entraban en juego, las veían pasar todas por arriba y así era difícil llegar al empate.
Para rescatar un tiro libre de Yantorno que pasó cerca y la más clara, un cabezazo de Malán que le ganó la posición a De Souza pero cabeceó torcido y se fue afuera.
En el segundo tiempo, el partido seguía siendo desprolijo aunque ahora si la iniciativa era de Sud América.
Faltando 15 minutos Apud le da ingreso a Álvaro Apólito y Federico González por Lucas Messone y Christian Malán.
Yantorno pasó de volante ofensivo y Apólito de punta, pasando a jugar el equipo con línea de 4, con Miranda y González de doble 5, Yantorno y Gallego en el armado y arriba Malán con Apólito.
Esto le cambió la cara a Sud América que cada vez inclinaba más la balanza a su favor buscando denodadamente el empate.
Hasta que a falta de 4 para el final, una gran pared entre Gallego y Apólito deja solo a éste último frente al arquero Perez, la toca al medio y cuando Malán iba a definir sin arquero, el japonés Miyoshi le comete penal y es expulsado por último hombre.
El mismo 9 buzón se haría cargo de la ejecución, pero sería por partida doble. En la primera se lo atajó Diego Perez aunque con claro adelantamiento, bien sancionado por De Seja y en la segunda bien convertido por el delantero.
Al quedarse con 10 Boston, pensábamos que se podía dar el milagro de ganarlo en los descuentos pero lamentablemente no dio para más y el partido terminó en empate.
Sinceramente creíamos durante el partido que el DT buzón se había demorado un poco con los cambios, pero al final del partido el resultado le dio la razón, así que le damos la derecha a Apud.
Ahora nos tocan 2 partidos complicados fuera de casa : Progreso y Miramar Misiones.

Para el final, queremos hacer una pequeña mención a lo que sucedió en el entretiempo del partido.
Se acercaron un par de policías a un hincha buzón y le solicitaron que se retirara del encuentro ya que había sido denunciado por el árbitro del partido por propinarle insultos cuando se iba al vestuario.
Luego de pedirle la cédula, él y su hijo se tuvieron que retirar sin poder ver el segundo tiempo.
Si bien es verdad que insultar no está bien y a nadie le debe gustar lo insulten, hay personajes del fútbol que no son nadie y quieren sentirse importantes.
Todos sabemos que echar a un hincha de Sud América es fácil, a uno de Central, a uno de Miramar y hasta a uno de Boston River.
Es una pena no lo hagan en todas las canchas y se elijan los “pintas”, como ésta vez nos tocó a nosotros.
Al Sr. De Seja le digo, que un buen árbitro es el que no se equivoca, el que sabe llevar un partido, el que conoce bien el reglamento y comete la menor cantidad de errores por encuentro.
Mientras éste hombre siga creyendo que haciendo este tipo de cosas que solo “venden humo” pasará a ser alguien en el fútbol, está equivocado. Seguirá dirigiendo 5 partidos de la B por cada uno que arbitre de primera y no se moverá de ese grupo de árbitros mediocres que tiene nuestro país.  

SUD AMÉRICA


Matías Quintana
Lucas Messone
Juan Alsina
Agustín Lucas
Emiliano Orozco
Jorge Viotti
Agustín Miranda
Fabián Yantorno
Federico Gallego
Christian Malán
Gonzalo Malán

BOSTON RIVER


Diego Perez
Kiyotaka Miyoshi
Marcelo de Souza
Fabián Avero
Juan Manuel Morales
Serafín García
Bruno Piñatares
Sergio Perez
Washington Lencina
Alex Silva
Williams Peralta




GOLES : 28´ Williams Peralta (BR), 88´ Gonzalo Malán (IASA) de penal

CAMBIOS IASA : 73´ Álvaro Apólito x Christian Malán, Federico Martínez x Lucas Messone, 89´ Jesús Toscanini x Agustín Miranda

Agradecimiento a Edgar Guillama por su colaboración con la página

1 comentario:

  1. Gran crónica. Mucho más detallada y precisa que la de la semana anterior. Se nota más esfuerzo y dedicación. Notable, también, la descripción de las jugadas. 10/10.
    Un poco fuerte el comentario contra De Seja,
    pero se entiende la indignación que generan este tipo de injusticias. Si lo sucedido ocurrió tal cómo fue narrado en la crónica, de lo cual no me cabe duda alguna, pues sé con el profesionalismo que se ejerce el periodismo en este sitio, coincido ciento por ciento con lo expresado en la nota. En el fútbol, como en cualquier deporte y orden de la vida, deben primar la equidad e igualdad, por lo que bueno sería que si se empiezan a adoptar este tipo de medidas se haga de forma ecuánime y sin excepciones. Por lo tanto, debido a que hasta ahora no se supo que usted anteriormente haya adoptado alguna acción de estas características, y quien esto escribe fue testigo de varios improperios excesivos y soeces que le dirigieran los parciales de varios equipos, sepa Sr. De Seja que hasta que no lo haga, está en falta.

    ResponderEliminar