lunes, 24 de octubre de 2011

Con gusto a poco






Sud América jugó el mejor partido del torneo, lo dominó, generó chances pero no lo pudo ganar. El punto parece poco.
A priori era un partido complicado, contra un rival que más allá de no tener grandes nombres siempre es protagonista y más en su cancha, donde lleva mucha gente y a los rivales se les hace difícil llevarse la victori.
A diferencia de las fechas anteriores, la IASA fue superior a lo largo de todo el encuentro. No tuvo “momentos” flacos como en las fechas anteriores que era dominado por su rival y generalmente eso lo sufría en el tanteador.
Progreso era todo lucha, garra y empuje. Por el contrario, la visita le agregaba fútbol con Toscanini, Yantorno y un partido brillante de Gonzalo Malán.
A los 25´ un desborde de Toscanini que la tira al medio para la entrada del 9 buzón y un defensor de Progreso la toca con la mano y desvía a trayectoria de la pelota. El juez Orfila miró a su asistente, éste marcó el corner y el partido siguió. Si bien puede que la mano no haya sido intencional, el defensa desvía claramente la trayectoria del balón e incide en el desenlace de la jugada, perjudicando al atacante (foto 1). Claro penal no sancionado.
Y para colmo, cuando el buzón era algo superior con la pelota y generaba peligro en el arco gaucho, vino el gol de Progreso gracias a una desatención en el fondo con responsabilidades compartidas entre Medina fundamentalmente, y Lucas Messone.
Era un injusto 1-0; pero lejos de caerse, la IASA siguió buscando y azotando el arco defendido por el “Coco” Rodríguez.
Parecía no ser nuestra tarde. En la hora, Toscanini la colgaba del ángulo pero las manos del arquero de Progreso evitaron la conquista enviándola al tiro de esquina. De ese corner, Alsina se la baja a Malán y éste define de cabeza marcando el tan ansiado y justificado 1-1.
En el segundo tiempo fue todo de Sud América. Progreso no pateó al arco, únicamente se defendía e intentaba algún desborde que siempre era neutralizado por una sólida defensa que realizó un gran partido.
La más clara del partido tuvo como protagonista a Orozco que ganó de cabeza, el “Coco” la sacó para un costado y Malán con poco ángulo le acertó al poste: sin dudas, no era nuestra tarde.
Apólito ingresó en el final, creemos debió ingresar al menos 15 minutos antes y la historia podía haber sido otra. Lamentablemente el punto si bien suma, fue poco para lo que se vio en la cancha: un Sud América protagonista, que hizo un muy buen partido y se llevó tan solo 1 punto. Progreso en cambio fue muy avaro y se llevó un botín demasiado abultado para lo poco que generó en la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario