jueves, 22 de septiembre de 2011

SE SUSPENDIO EL COMIENZO DEL CAMPEONATO



La Mesa Ejecutiva de segunda División Profesional procedió a suspender el comienzo del Campeonato Uruguayo, que estaba fijado para disputar su primera fecha este próximo sábado. El motivo de tal decisión estibó en diferencias planteadas con la Mutual Uruguaya de Futbolistas, que procuraba que se establecieran determinados puntos que no estaban en los contratos.

"La norma FIFA establece como normal que se rubriquen contratos hasta el final del campeonato, pero la gremial pretende que sean hasta el 31 de julio, lo que significa una erogación muy importante para los clubes que manejan finanzas muy escasas. Se habían comprometido a buscar soluciones económicas para la divisional. En fin, veremos en las próximas horas cómo se desarrollan las cosas. Comenzar a jugar para que después queden clubes en el camino no es lo ideal. Mejor tener todo claro desde el arranque , especificó el presidente de la Mesa Ejecutiva, Hugo Jaurena, que cuando se estableció la postergación no estaba en nuestro país. Desde la égida de la Mutual se entiende que el tema está encaminado, pero se pretende que los cambios se hagan después de analizar los puntos que el ejecutivo de la AUF envíe a la gremial, que será tratado en las próximas horas. Se afirman los futbolistas en respetar lo que el estatuto establece hasta este momento. Modificaciones pueden haber pero en el futuro.

Hay muchos clubes de Segunda que recién están presentando los contratos firmados con sus respectivos jugadores y este impasse servirá para hacer una revisión de cada uno de ellos. Por lo tanto, no comienza el Campeonato, pero será seguramente por este sábado si todo se desarrolla dentro de lo que las conversaciones con el Ejecutivo se vienen realizando. La trababa está en que los acuerdos club-jugadores están rubricados hasta el 31 de mayo y la Mutual, haciendo valer loa que establece el estatuto debe ser hasta el 31 de julio, dos meses más de erogaciones para las entidades que complican su reducida economía.


Fuente: Tenfieldigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario