martes, 26 de julio de 2011

Nota con ARIEL LONGO



¿Cuál es el primer recuerdo que tiene del club?

El recuerdo de Sud America siempre estuvo conmigo ya que es de familia y desde niño amé al club. Si empezamos que Felipe (mi tío mayor) ya en 1927 empezó a jugar allí, pasando por Orlando ("Pitingo"), José María y Américo más adelante(1958-59) y yo de 1970 a 1974 más entrenador 2 veces, socio, que mi abuela Rufina fue "Abuela" del club, mi padre dirigente, mi tío político Juan Carlos Fosalba fue delegado y Presidente, que te puedo decir............Sud América es mi vida. Pero el primer recuerdo es el festejo grande-grande en 1963 cuando fuimos campeones; realizado en Isla de Gorriti y Defensa enfrente al bar El Fortín. Esquina donde nací.

¿Podría darnos algunos nombres de jugadores que fueron referentes para Ud?

Del primero que me recuerdo es "el canario" Aguilera, más adelante Homero Lorda, el "loco" Acuña, Vito Fierro, Enrique Alfano, pero referente mío y compañero : Luis De Carlos.

¿Cuantos años estuvo trabajando en el club?

Entre jugador y entrenador en total 10 años.

¿Qué anécdota nos puede contar ya sea como hincha, jugador o técnico?

En mis años joven de entrenador era tanta la pasión por la IASA (algunos la deben recordar) que no diferenciaba mi tarea con la de hincha. Hoy es una etapa diferente ya que soy un profesional nato. En 1991 (en mi año de debut en primera) en partido Sud América-Basañez me expulsa Da Rosa y como estaba muy enojado por todo lo que me gritaba la hinchada de Basañez, no tuve mejor idea que saltar el muro (el banquillo estaba enfrente de ahora en la otra tribuna) para ver si me gritaban de vuelta entre medio de toda la hinchada de Basañez. Se armó un lio barbaro, teniendome como protagonista, por supuesto que me equivoqué. Hoy tengo una grandísima relación con ese club, que es luchador como nosotros.

¿Qué jugador o técnico piensa que tendríamos que contactar para llevarlo a la pagina?

Al irse el "Cacho Siveira" creo que el "Canario Aguilera por lo que fue para nosotros y el "Cebolla" Aguerreberre como jugador y tambien fue mi técnico. Tambien Sergio Martínez, Darío Rodríguez (los lleve al club) y Oscar Alsina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario