viernes, 8 de julio de 2011

Diego Guastavino : pasado buzón, presente europeo


¿Cómo llegaste a jugar en Sud América?

Yo estaba jugando en Danubio y en quinta división me dejaron libre , y tuve la posibilidad de ir a Sud América donde jugué en cuarta unos meses y enseguida me subieron al primer equipo, el DT era Gustavo Bueno que me dio la oportunidad de estar en ese plantel con 17 años. 

¿
Qué recuerdo tenés de esa época en el club?

Tengo muchos recuerdos , son recuerdos muy buenos y que me hicieron crecer mucho como persona y como jugador. La humildad y el sacrificio fue lo que me dejaron esos años.

Desde aquel recordado equipo al mando de Gustavo Bueno en el 2002, plantel que integrabas, no hemos podido llegar a definir un ascenso. ¿Qué recuerdos tenés de esa campaña en particular?

En el año 2002 fue mi debut en primera división, tuvimos la oportunidad de definir un ascenso, teníamos un muy buen equipo. Recuerdo las finales contra Miramar Misiones, estuvimos a un paso de lograr el ascenso.

¿
Cómo fue tu desembarco en Europa?

En el año 2005 tuve la oportunidad de hacer una prueba en Lugano, Suiza. Estuve 1 año y medio, tenia 20 años y me sirvió mucho de experiencia. Después de ese año y medio volví a Uruguay -a River Plate- jugué 6 meses y pasé a Deportivo Maldonado. Allí jugué media temporada y enseguida tuve la chance de venir a Noruega. Matías Almeyda fue el que me brindó la chance de probar suerte en LYN, que fue el primer equipo que jugué. Estuve casi 2 años y tuve la suerte de pasar al equipo que estoy hasta ahora, que se llama SK BRANN, el que me realizó el pase fue Terje Liverod que me ha ayudado mucho en Noruega. 

¿Cómo es tu presente en el SK BRANN?

SK BRANN esta entre los tres equipos mas grande de Noruega, ya van a hacer 2 años que estoy acá. Sabemos que no es de las mejores ligas en Europa, pero es un liga competitiva y muy pareja. Ahora ya vamos 12 fechas del campeonato, estamos en el séptimo lugar con 17 puntos, pero tenemos al primero a 6. Por suerte estoy jugando y tengo continuidad que es lo mas importante. También estoy con Nicolás Mezquida que es jugador de Peñarol, que jugó en la sub17 de Uruguay y es una compañía muy grande.

¿Y la vida fuera de las canchas, cómo es? 

La vida en Noruega es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, el orden y el respeto que se ve acá en Noruega es difícil de encontrarlo en otro lado. Creo que los países Escandinavos son ejemplo para cualquiera. Yo estoy con mi esposa y mi hijo, la verdad que extrañamos muchísimo, pero es una oportunidad importante para nosotros y tenemos que aprovecharla.

¿Qué mensaje le dejarías a los hinchas buzones que te recuerdan con cariño?

A los hinchas les dejo un fuerte abrazo, les agradezco por el aliento y el respeto que me brindaron en mis años de comienzo. Seguramente en un futuro volveré al club

No hay comentarios:

Publicar un comentario