miércoles, 22 de junio de 2011

Una luz en el camino



En la noche de ayer, tal cual lo anunciamos en este sitio, se celebró sin dudas una de las Asambleas más importantes de los últimos años para la Institución.
Las casi 50 personas que nos acercamos a la sede, esperábamos expectantes lo que el presidente José Vicente y el resto de los directivos tenían para comunicarnos.
La noticia era que las negociaciones con el grupo inversor comandado por el argentino Lorda, y que tiene su cara más visible por intermedio de Miguel Messones, están muy bien encaminadas.
Ya hubo una propuesta por parte de la SAD ( Sociedad Anónima Deportiva ) y nuestra Institución ya habría hecho una contrapropuesta.
Esto es algo común en cualquier negociación, donde ambas partas buscan obtener beneficios e intentan ponerse de acuerdo en los puntos a tratar.
El SAD ya viene colaborando con la IASA desde el torneo pasado, donde más allá que los resultados deportivos no nos acompañaron, la Sociedad trajo jugadores, se hizo cargo de sus sueldos, realizó una mejora importante en el campo de juego del Parque Fossa y le daba además U$S 10.000 a Sud América para gastos.
Todo esto sabiendo que la Sociedad entre el grupo y el club estaba muy bien rumbeada, pero aún no había nada formalmente acordado entre las partes.
Lo que se busca con el gerenciamiento es poder estabilizar al club (al día de hoy con embargo genérico), mejorar las instalaciones del Parque Fossa transformándolo en un campo deportivo y por sobre todas las cosas, dejar de lado ese discurso que mal o bien a muchos conformaba, el "poder poner un equipo en cancha" para pasar a "ser protagonistas y poder empezar a pelear por algo".
La directiva expuso su posición y dejó en claro que los colores de la Institución y el nombre, NO son negociables, el resto, si.
El plazo del gerenciamiento es de 20 años, tiempo que puede parecer excesivo pero tengamos en cuenta que la situación del club es grave, de profunda pobreza y que esto no se "levanta" de un día para otro. Esto es un negocio, donde ambas partes quieren sacar beneficios, algo que es lógico.
Cada 5 años se renovaría automáticamente el vínculo siempre y cuando ninguna de las partes pida para rescindir, en tal caso, caducaría el contrato.
Tambien se tocó el tema de la chacra que Sud América tiene en Belloni donde se analiza un comodato, que es una cesión con o sin plazo del predio a la SAD para su usufructo de manera gratuita, donde este préstamo caducaría si el contrato principal lo hace.

Sud América perdería todo derecho a recibir ingresos por venta o préstamo de jugadores aunque a fín de cada ejercicio (normalmente los ejercicios finalizan cada 31 de diciembre) si la SAD obtiene utilidades, un porcentaje que aún no está definido pero se sabe no superaría el 10%, iría para las arcas del club.
Por último mencionar, que la Institución logró un convenio con el BPS, a quién se le debía una suma importante por aportes no abonados desde hace muchos años y las cuotas son bastante accesibles.
Tambien se estima que el mes que viene habría novedades con el tema del padrón de socios, algo que no viene funcionando bien desde hace tiempo y la directiva espera regularizar.
Todavía no hay nada firmado, se siguen ultimando detalles pero aparentemente la SAD sería un hecho.
Para la próxima semana se agendó una nueva asamblea que puede ser el martes o miércoles, donde seguramente habrá novedades al respecto. Por este sitio, estaremos informando día y hora de la misma.

4 comentarios:

  1. Voy a comentar, antes que aparezca algún desubicadon con comentarios en contra.
    Quiero felicitar a la Directiva, porque, como dijeron el "Lito" y el "Mago", lograron hacernos sobrevivir hasta ahora. El ostracismo a que nos llevó "el grupo" nos ha masacrado, además de malas administraciones que hicieran otras Directivas, que no viene al caso hablar ahora.
    Éste es nuestro salvavidas, y o lo agarramos, o nos hundimos en el ostracismo, y muy posiblemente, en la desaparición.
    Vamos la Naranja, que sos Historia (con mayúscula adrede cada palabra de las que siguen también), Vanguardia, Protagonista y muchas cosas más.
    Lo único que corregiría de lo que dijo el Lito, es que no nos quedamos sólo con la Campaña del 58', también tenemos la Campaña de los Gurkas, que tuvieron 28 partidos invictos, y perdieron recién jugando una copa internacional, desde la "B".
    Un abrazo a todos y viva la IASA!!! POR SIEMPRE

    ResponderEliminar
  2. Desde el Interior (Colonia) el APOYO TOTAL a la decición de la actual Directiva. FELICITACIONES DE TODO CORAZÓN. UN ABRAZO PARA TODOS LOS "BUZONES" Y "NARANJAS" DE LEY. Celio Germanet

    ResponderEliminar
  3. UN ABRAZO MUY GRANDE PARA TODOS LOS HINCHAS DE LA I.A.S.A. ¡¡¡SIEMPRE HAY QUE ALENTAR!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo hago para escuchar el himno buzón? Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar