miércoles, 29 de junio de 2011

Nota con Andrés Gurrieri


¿Qué balance hacés del campeonato pasado?

El balance que hago del campeonato pasado es bueno, eramos un equipo muy joven y nos faltaron algunos jugadores de experiencia para mantener un equilibrio y saber manejar mejor algunas situaciones dentro del campo. A pesar de que no se pudo entrar en los playoffs que era la meta del equipo, terminamos en la mitad de la tabla. Creo que pudimos haber logrado más puntos pero no se nos dio por distintas razones futbolísticas.

¿En la segunda rueda el equipo mejoró, a que crees se debió?

El equipo supo corregir algunos errores cometidos en la primera rueda, también nos afianzamos más como equipo y tuvimos una mejor preparación física antes de comenzar la segunda mitad del campeonato.

¿Cómo describirías tu desempeño a lo largo del año?

Siendo objetivo creo que pude hacer un buen campeonato, la continuidad que me dio el técnico fue importante y me ayudó a que jugara tranquilo y con confianza, y por eso pude desarrollar bien mis cualidades dentro del campo de juego, aunque creo también que si hubiéramos funcionado mejor como equipo podría haber logrado un mejor nivel. 

¿El mejor y el peor partido del equipo a lo largo del año?

Claramente el peor partido fue contra Rentistas de local, fue un día en el que todo el equipo jugó mal y no nos salió una. Y el mejor partido fue contra Cerro Largo que ganamos de visitante 2 a 0 y jugando un buen fútbol, además de que ellos estaban peleando por subir a primera.

¿ Cuál es tu situación actual ?

Terminé mi contrato de un año con la IASA en mayo y ahora estoy esperando que me salga una posibilidad donde pueda mejorar mi situación económica.

¿ Contanos un poco donde hiciste las inferiores y como llegaste a Uruguay ?

Hice las inferiores en el Club Quilmes hasta los 17 años, luego con 18 años me fui a Italia a jugar en un equipo de la D. Al otro año pasé a un equipo de 3era división en ese mismo país y al año siguiente me fui a jugar a la 3era división también de España. Llegué a Uruguay por medio de un representante, me había quedado sin poder conseguir equipo y como la B del fútbol uruguayo comienza un poco más tarde que las demás ligas pude unirme a la IASA y comenzar a entrenar antes de que empiece el campeonato. 

¿Qué te parece el torneo de la Segunda división y de la Primera, y que diferencias marcarías con el argentino?

Creo que el futbol uruguayo está creciendo, las actuaciones de las selecciones mayores y juveniles le hicieron muy bien y cada día se llevan más jugadores al exterior. En el fútbol de la A y la B no hay grandes diferencias, solo que en la Primera división hay más dinero para invertir en los planteles y pueden formar mejores equipos, y obviamente están Peñarol y Nacional que marcan la diferencia y hacen que sea un campeonato de mayor nivel respecto al de la B.  La Segunda división necesita mejorar los campos de juego porque así va a poder jugar un fútbol más vistoso y menos luchado, ya que hay jugadores de muy buena técnica en esta categoría.
Las diferencias entre el fútbol argentino y el uruguayo creo que están en lo económico, al haber más dinero se pueden conseguir mejores jugadores y formar mejores planteles haciendo que el nivel de fútbol sea mejor, también hay diferencia en lo estructural ya que en Argentina hay más estadios y mejores campos de juego. Además, Argentina al ser un país con una población mucho más grande que la de Uruguay hace que los equipos tengan hinchadas más numerosas.

¿Donde te sentís más cómodo jugar, de lateral o de volante?

Creo que en las dos posiciones me siento muy cómodo, el DT me ha hecho jugar en ambos lados por las dos bandas y nunca me sentí incomodo, lo que siempre me gustó sea de lateral como de volante fue atacar al arco rival, o sea tener un juego bien ofensivo.

Muchas gracias Andrés !! ÉXITOS !

No hay comentarios:

Publicar un comentario