domingo, 24 de abril de 2011

Entrevista a Sebastián Fuentes

                                                     Foto: cortesía de Edgar Guillama

Durante esta semana abrimos una encuesta en la web acerca de quien había sido la figura de Sud América a lo largo de la segunda rueda.
Los resultados reflejaron a Seba Fuentes como figura, quedándose con el primer lugar, seguido por Andrés Gurrieri y luego el "Coco" Hernández.
A continuación, les dejamos los conceptos volcados por el arquero buzón de gran actuación en la segunda parte del torneo, agradeciéndole a Seba su tiempo y dedicación para la nota.

¿Como calificarías el rendimiento del equipo en la segunda mitad del torneo ?

El rendimiento de la segunda parte me pareció acorde con los resultados de los partidos , y si, perdimos algunos puntos en la hora, pero son cosas que pasan en el futbol. También creo que fueron pocos los errores ya que fuimos una de las defensas menos vencidas del campeonato en la segunda rueda, asi que en ese sentido por más q se perdieron puntos, creo que fue un buen rendimiento en relación a los puntos y a los goles en contra. Creo q nos hicieron 12 goles en 11 partidos, es un buen promedio y un buen término de campeonato.

¿Coincidís que salvo con Rentistas, en el resto de los partidos el equipo no fue superado por su rival ?

  
Coincido totalmente, ese partido fue el peor de todos pero como dije antes, es fútbol y no nos acompañó la suerte en ese partido. Luego contra Rocha tuvimos aquel percance del bus, que nos jugó un poco en contra y Boston River fue un partido totalemtne atípico donde erramos ocasiones de gol que luego padecimos. Después, todos los demás partidos donde sacamos puntos fueron justos los resultados y fueron muy parejos, tal vez en algunos siendo superiores no se nos dio. 

¿Terminaste conforme con tu actuación en el torneo ?

Ahora que pasaron unos días del termino del campeonato, paso raya, y si, estoy muy conforme con mi rendimiento. Yo tenia un objetivo que era terminar el campeonato con 11 goles en 11 partidos jugados, pero ese promedio no es fácil. En el correr de los partidos me iba sintiendo más seguro, en lo cual jugaron un papel muy importante los compañeros quienes me hicieron sentir como en casa a pesar de ser un jugador nuevo en el plantel y les estoy muy agradecido por ello. Luego, el tener continuidad gracias a la confianza del técnico fue fundamental para mi buen performance, ya que es un elemento vital para este puesto.
 
¿Cuál fue tu mejor partido según tu propio análisis ?


Tuve varios partidos que me gustaron. Pero probablemente el partido más destacable haya sido el de Rocha. Si bien es cierto que perdimos, es remarcable la actitud del grupo, que pese a todos los problemas y a haber llegado diez minutos antes del comienzo del partido a calentar, logró meterse de menos a más en el encuentro. Esos primeros minutos fueron complicados ya que llegaban mucho y ahí me encontré bien parado pudiendo resolver bien las jugadas.


¿Cómo es tu situación contractual al día de hoy ?

Llegué a Sud América a préstamo por la segunda rueda y por ser jugador de Nacional al terminar la misma retornaré a este club.

¿Crees que Rentistas fue un justo campeón o por lo que veías en la cancha, pensabas que otro equipo se llevaría el torneo ?

En mi opinión, si, Rentistas fue justo campeón. Ya que comparativamente hablando fue el equipo que supo pararse mejor dentro de la cancha, sobre todo en la segunda parte del año.

¿Quién te parece que va a ser el 3er. ascenso ??


El tercer ascenso a mi parecer está entre Atenas y Deportivo Maldonado, inclinándome más hacia el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario