domingo, 3 de abril de 2011

El pecado de no convertir




Sud América cayó frente a Boston River por 2 a 1 en un partido que sin dudas, era más relevante para la visita debido a sus pretensiones de entrar a los playoffs que para los locales, ya eliminados de cualquier aspiración para ascender.
El encuentro tuvo en la primera mitad a un protagonista claro, que fue la IASA.
Un gran trabajo del “Coco” Hernández, desbordando cuando se lo proponía, encarando y llegando siempre al fondo para buscar asistir a sus compañeros en busca de la apertura.
Aportes de a ratos de Gallego y Cristian Malan hacían ilusionarnos con ponernos rápidamente en ventaja.
Un cabezazo de Orozco débil, bien controlado por Salgueiro y luego llegaría una jugada determinante para el transcurso del partido. Un majestuoso pase de Fede Gallego entre líneas, dejó solo a Cristian Malan de cara a Salgueiro quien lo derribó al ingreso del área y el juez Rodríguez (de pésimo trabajo) sancionó penal.
Increíblemente no le sacó tarjeta al portero de fugaz y pobre pasaje por Peñarol, cuando era una jugada de manifiesta ocasión de gol.
Gonzalo Malán fue el encargado de ejecutarlo, pero no lo hizo de buena manera, siendo atajado por el portero visitante.
Ahí, Malán “murió” anímicamente. Se lo notaba resignado y totalmente sentido por la ocasión fallada.
Sud América igual siguió intentando pero el trámite ya no era igual, Boston era más ofensivo, empezó a desbordar a los laterales buzones y solo fallaba a la hora de conectar sus envíos laterales con los hombres en ofensiva.
Pero en la última jugada del primer tiempo, llega un corner a favor de la visita que cuando la pelota cae al área el juez muy seguro sanciona penal.
Nadie vio nada, ningún jugador de Boston pidió nada y los jugadores buzones fueron todos a reclamarle a Rodríguez.
Serafín García lo ejecutó y convirtió la apertura para los verdirojos.
En el segundo tiempo la IASA no repitió los buenos momentos de fútbol que había hecho en la primer mitad y Boston River sin ser algo descollante, generaba más y mejores chances para liquidar el partido.
Eso sucedió sobre los 26 minutos donde Paolo Patritti encontró un balón suelto luego de un rebote dado por Fuentes y la empujó a la red marcando el 2-0.
Ya había salido Malan ingresando en su lugar Santiago González quien experimentaba sus primeros minutos como centrodelantero y el moreno le daría la razón al DT Cáceres descontando para la IASA luego de un centro de Gurrieri y varios rebotes en el área chica.
Para los últimos 10 minutos, Sud América fue con todo a buscar el empate dejando espacios para que la visita pudiese ampliar si acertaba en el tiro final.
Pero no se darían ni el empate ni el tercero de Boston River, y el partido se iría con triunfo de Boston River por 2 a 1.
En la próxima y penúltima fecha visitaremos a Cerro Largo en Melo, donde el equipo arachán se jugará gran parte de sus chances por buscar el ascenso directo o en su defecto, un lugar en la liguilla final.

SUD AMÉRICA
 
1- Sebastián Fuentes
4- Andrés Gurrieri
6- Emiliano Orozco
14- Juan Alsina
21- Jorge Charquero
20- Ricardo Hernández
23- Bryan Hoyos
10- Federico Gallego
11- Cristian Malán
7- Maximiliano Borges
9- Gonzalo Malán

BOSTON RIVER

1- Gonzalo Salgueiro
7- Camilo Angellini
3- Mauricio Coimbra
6- Matías Morales
8- Diego Gurri
2- Kiyotaka Miyoshi
5- Bruno Piñatares
10- Washington Lencina
4- Serafín García
9- Paolo Patritti
18- Pablo Silva



Goles: 44’ (de penal) Serafín García (B.R), 71’ Paolo Patritti (B.R), 80’ Santiago González (S.A)

Cambios en Sud América:
59’ Vicente Olivera x Bryan Hoyos;
  63’ Daniel Godoy x Jorge Charquero;
       70´Santiago González x Gonzalo Malán.

Cambios en Boston River:
                   19´Jorge Giovanni Zarfino x Matías Morales
75´Felipe Rodríguez x Pablo Silva;
            83´Alejandro Roura x Washington Lencina.

A los 22 minutos Gonzalo Salgueiro (BR) le contuvo un penal a Gonzalo Malan (IASA)

1 comentario:

  1. Con vergüenza ajena lo digo, pero debieras de poner el reverendo DISPARATE de tarjetas amarillas que dió el desvergonzado del "señor" Juez....
    Al margen, de que si cobro penal del golero, como último recurso, el Reglamento moderno marca que es expulsión automática...claro, este Juez debe de haber aprendido en el curso del CORRUPTO del "Chino" Da Rosa (aquél que nos robara los puntos con Cerro, en el Tróccoli, por entrar a la canca 5' minutos después, algo que Prudente le quiso aplicar a Nacional, pero como era Nacional, lo perdonaron, a nosotros nos bajaron a la B por esos dos puntos perdidos)

    ResponderEliminar