lunes, 28 de marzo de 2011

EL MEJOR QUESO SE COME EN COLONIA!!!


Sud América logro una buena victoria en tierras colonienses, el triunfo fue por 2a1 ante el Plaza local.
El partido comenzó con un tramite parejo hasta los 10´ que el futbolista local Bruno Capellino recibe la roja por una dura entrada al buzón Gallego; de ahi en mas los visitantes con un buen trato de pelota comenzaron a dominar a su rival,  incluso Gonzalo Malan dispuso de un mano a mano con el arquero pero se demoro y su remate termino siendo muy débil. Con buenos momentos del "Coco" Hernandez, Cristian Malan (el volante) y Borges la I.A.S.A. busco por la banda sin desesperarse, hasta que en el minuto 36 el "Coco" desborda, levanta la cabeza y envía un centro preciso que esta vez si, desde el borde del area mayor Gonzalo Malan define de aire con su pie derecho para colocar la pelota en el angulo inferior del arco defendido por Buffa.
El partido en el resto del primer tiempo continuo de la misma manera y en la ultima jugada de esta mitad llego una falta en la punta derecha del ataque buzón donde "Fede" y "Coco" combinaron técnica con inteligencia, y cuando todos esperábamos el centro Gallego envió la pelota por bajo para que Hernandez anticipe para decretar el segundo gol naranja.
La segunda parte como era previsible iba a tener al conjunto patablanca tirado al ataque buscando el descuento, y así fue con mas ganas que fútbol llegaba el local hacia el arco defendido por Fuentes (de buena actuación), hasta que un centro encuentra al ex buzón Ivan Pailos y este de cabeza marca el 2a1 a los 55 minutos.

El resto del partido mostró un Sud América ordenado que de contragolpe deberia haber aumentado cifras por la gran actuación de sus delanteros, a quienes les faltaba el ultimo toque para definir buenas jugadas colectivas y así liquidar el encuentro. Gallego se retiro con una molestia en su pierna derecha, el "Coco" termino muy sentido, al igual que Cristian Malan, fruto todos de golpes de la defensa rival.
El partido se fue haciendo cada vez mas difícil ya que el arbitro Orfila en cuestión de 10 minutos expulso a nuestros defensores Orozco (de destacada actuación) y Cabrera, ambos por doble amonestacion que se pueden explicar simplemente por una actitud localista; pero esto no alcanzo y adiciono cinco minutos que terminaron siendo casi 6, a la postre nada cambio, porque Sud América se planto muy bien y mantuvo la ventaja.
Después de otro buen partido de la I.A.S.A. nos seguimos preguntando porque tanta irregularidad a lo largo del año; una de las causas puede ser la juventud del plantel, en el cual el mayor es Maxi Borges de tan solo 26 años; otra, la inexperiencia del entrenador; sin dudas que cada uno de nosotros tendrá su punto de vista sobre la situación actual, pero la realidad marca que no sabemos sábado a sábado con que Sud América nos vamos a encontrar.
Algunos detalles menores que quedaron de la visita a Colonia fueron que el entrenador Caceres olvido su carnet y por tal motivo debió dirigir desde la tribuna.
Algo que en lo personal me molesto es que hubo un grupo de hinchas buzones que hicimos casi 400 kms (orgullosos) por alentar a la I.A.S.A. que no pelea por nada y ni siquiera obtuvimos un saludo o una mirada de los futbolistas cuando salían del terreno de juego, en fin nada quita la alegria de ver ganar a la I.A.S.A., que esta por sobretodo siempre!!!

2 comentarios:

  1. 1)Lo digo cada tanto: el fede gallego juega con una bota de goma en una gamba y en la otra un bata-bata. Y Caceres hace lo que quiere con el botija... Que lastima (para nosotros los hinchas) que vaya a durar tan poco en el club el Fede, pero muy, muy bueno pa el no? 2) Malan haciendo goles de cabeza?? cuando lo escuche por la radio (lo segui por internè)pense que era joda... Salù gente y vamo arriba!

    ResponderEliminar
  2. Toto, el gol de Malan no fue de cabeza, mas allá que vino tras un centro desde la derecha, Gonzalo definió de derecha contra un palo. Saludos

    ResponderEliminar