sábado, 19 de marzo de 2011

Casi sin despeinarse




 
Rentistas fue muy superior a Sud América en la mañana del sábado y lo goleó en el Fossa por 3 a 0.
Hoy no queremos extendernos demasiado en el comentario porque además no hubo mucho para destacar.
Rentistas se puso rápidamente 2 a 0 en el encuentro, Sud América no tuvo ideas, no generó nada y la victoria visitante nunca estuvo en duda.
Realmente cada vez nos cuesta más hacer la crónica fin de semana tras fin de semana, en un campeonato donde hace tiempo ya nos encontramos hundidos en el fondo de la tabla, sin expectativa alguna de pelar por algo, donde al terminar la fecha lo único que nos interesa es enterarnos de los otros resultados y esperar que no hayan ganado los de abajo para no quedar en la penosa última ubicación.
Mas allá que podamos entender que no tengamos un gran plantel, que se tuvo poco tiempo de trabajo para iniciar la primera rueda, que no llegaron casi refuerzos para el clausura y que en algunos partidos hemos tenido mala suerte, hay algo que no podemos obviar y es que el cuerpo técnico y principalmente el Sr. Cáceres no le ha encontrado la vuelta al equipo en las 18 fechas que van del campeonato.
Una campaña en donde hasta ahora se han obtenido 16 puntos, se han ganado 3 partidos sobre 18, y se ha perdido casi el 50%  de los encuentros.
Esto da un escalofriante promedio de 1 triunfo cada 6 fechas y casi 1 derrota cada 2 partidos, realmente penoso.
Jugadores que han recorrido más puestos en la cancha que kilómetros en los viajes al interior, otros que pasan de ser titulares a no entrar por varios partidos, de no jugar a ser titulares varios juegos, o de jugar bastante seguido a no aparecer en la convocatoria.
Un ejemplo, en el partido de hoy padecimos problemas en el medio (como todo el campeonato) pero que se le puede reprochar a Alsina ? Un jugador que es central y lo ponen a jugar de 5, o el caso de Gurrieri que de ser figura jugando de volante por derecha, pasa a jugar de lateral derecho, lateral izquierdo o volante por izquierda, el Coco Hernández de ser puntero natural a volante por derecha o a LATERAL IZQUIERDO ! Y la lista sigue, porque el pollo Olivera que es de lo mejorcito en el medio juega a veces de 8, a veces de 5, a veces titular y a veces no entra cuando el equipo siente la falta de alguien que corra y meta en el medio. Podemos mencionar el caso de Gallego, enganche por naturaleza, un hombre que debe estar suelto y asistir a los puntas, que a veces juega de delantero y hasta más adelante que Malan, Borges todavía no sabemos si es volante, si es enganche o si es puntero, y así podríamos seguir un buen rato más.
Uno puede entender que no se le encuentre la vuelta al equipo e intente cambiar, pero me permite hacer 2 pequeñas opiniones al respecto: 1- si hay jugadores que son figura en un puesto, dejálos ahí y empezá a cambiar y probar en los puestos donde tenés problemas; 2- llegado el momento donde los resultados no llegan, el equipo es sumamente irregular, los cambios no te dan resultado, el equipo se nota perdido, sin reacción, creo que es hora de dar un paso al costado y dejar a otro, por el bien de la institución y por el bien del conductor mismo, que se sacrifica por una causa a la que no le encuentra ni le encontrará solución.
Pero la realidad es esta, no hay otra que asumirla, apoyar a la institución y a aquellos que laburan por ella y quieren una IASA más grande cada día.
De todas maneras, para quienes esperan o esperamos buenos resultados durante el año, que nos ilusionamos con un cambio de mentalidad, con una evolución que nos lleve a los puestos de vanguardia, les dejo unas palabras textuales que brindó nuestro DT al programa “El Ascenso”, cada uno que saque sus concluisiones: “Por suerte trabajamos tranquilos ya que no nos exigen resultados”. Todo dicho.

Sud América

       1- Sebastián Fuentes
14-  Juan Alsina
    6- Emiliano Orozco
   2- Gabriel Cabrera
          13- Juan Pedro Da Silva
 4- Andrés Gurrieri
       17- Santiago González
       20- Adrián Hernández
    10- Federico Gallego
       7- Maximiliano Borges
9- Gonzalo Malán 

Rentistas
     22- Guillermo Reyes
    15- Pablo Tiscornia
4- Diego Bonilla
     14- Rubén Planchón
        23- Wanderson Silvera
   5- Luciano Cabrera
    11-Jonatan Iglesias
    8-Jonathan Barboza
    21- Bruno Lentenelli
   25- Matías Benítez
19- Ignacio Flores


 Goles:  15´ y 33´Ignacio Flores (R.), 49´Wanderson Silveira (R.)

2 comentarios:

  1. Sí, lo de hoy penoso, pero la retrospectiva no es mucho mejor.
    Totalmente de acuerdo con las rotaciones esas sin sentido. Lo de gurrieri inobjetable, también lo de borges...
    No hay vuelta la verdad, fue realmente triste ver lo de hoy de mañana.
    Como dijo un amigo "hay un problema y no se solucionó". Esa es la sensación que me dejan la mayoría de los partidos.

    ResponderEliminar
  2. y bueno...lo dijo el proio dt. sin duda que las prioridades son otras. seguramente los equivocados seamos nosotros que miramos los partidos con ojos de hincha.al parecer nuestra oncena es un simple experimento ajeno a todo afan de victoria. se trata simplemnete de un combinado inscripto en auf donde se ensayan probables variantes para la transaccion de un jugador. otro año mas se fue y la verdad que ha sido de lo peor.

    ResponderEliminar