domingo, 20 de febrero de 2011

Triunfazo!





Sud América logró un resonante triunfo frente a uno de los favoritos del campeonato, basándose en una férrea y bien parada defensa y un perfecto trabajo de su golero Sebastián Fuentes.
El partido comenzó difícil para los buzones, ya que desde el arranque Atenas salió en busca del gol, logrando encerrar durante los primeros 15 minutos a Sud América en su arco, a tal punto que no podía llegar al área rival. La defensa rechazaba una y otra vez los ataques continuos, y recién en el minuto 20 llego el primer tiro al arco del equipo buzón.
Parecía que el gol de la visita iba a llegar en cualquier momento, el mediocampo no podía controlar el balón y el trámite del partido se volvía difícil. Pero a los 34 minutos, una pésima salida del golero visitante deja al “Coco” Hernández solo para cabecear casi abajo del arco. Para sorpresa de todos la IASA ganaba el partido.
Atenas siguió buscando, pero el golpe del gol recibido lo afectó y ya no lograba hilvanar jugadas peligrosas, mientras que el mediocampo buzón logró encontrarse con el balón y la IASA comenzó a manejar de mejor manera el trámite de juego, teniendo alguna llegada mas de peligro antes del final del primer tiempo.
Para el segundo tiempo nada cambió, Atenas con la iniciativa a pesar de que no lograba llegar con peligro, mientras que Sud América jugaba al contraataque, y el partido se hacía intenso ya que ambos equipos lograron situaciones favorables. En una gran jugada que comenzó con un pase de primera de Gallego, la IASA estuvo a punto de convertir el segundo pero la pelota salió por poquito para afuera, lo que hubiese sido el cierre del encuentro. Pero Atenas quedó con vida y siguió buscando el empate. El técnico buzón decide sacar al debutante Gonzalez (muy buen partido) y darle lugar a Da Silva, para lograr mayor marca. Este cambio cambió el partido, ya que al darle más la pelota, la visita se nos vino con todo al ataque. Y allí fue donde apareció el gigante que tuvo Sud América en el arco, Sebastián Fuentes. Una soberbia actuación, sin errores y tapando mano a mano a los delanteros rivales, hicieron que el cotejo terminara con victoria de Sud América, para la alegría de todos los allí presente.
Para resaltar el arquero, soberbio, la defensa jugó uno de los mejores partidos del campeonato frente a una dura delantera, y sobre todo la entrega del equipo en los segundos 45 minutos, luchando todas las pelotas hasta el final.
Un triunfo que sirve para levantar la moral del equipo y sus jugadores, y para demostrar que con actitud este plantel puede dar vuelta la pésima imagen que dejaron en la primera mitad del torneo.
Sud América
1- Sebastián Fuentes
15- Ezequiel Davyt
6- Emiliano Orozco
2- Gabriel Cabrera
14- Juan Alsina
22- Santiago González
18- Adrián Hernández
8- Vicente Olivera
10- Federico Gallego
7- Maximiliano Borges
9- Gonzalo Malán
D.T.: Domingo Cáceres
 
Suplentes
12- Nicolás Medina
3- Juan Pedro Da Silva
16- Álvaro Pastoriza
5- Carlos Moyano
11- Cristian Malán
21- Jorge Charquero
3- Andrés Alfonso
 
Atenas
1- Rafael García
3- Hernán Menosse
2- Alejandro La Cruz
16- Nicolás Lemos
6- José Pedro Robaina
8- Rodrigo Valiente
5- Guillermo Trinidad
11- Martin Rodríguez
10- Gerardo Rojas
15- Ramón Valencio
9- Santiago Bello
D.T.: Wilmar Cabrera
 
Suplentes
12- José Hernández
4- Rodrigo Chocho
20- Marcelo De León
7- Martin Sosa
14- Agustín Márquez
19- Héctor Duarte
18-Agustín Arigón
 
Gol: 34´Adrián Hernández (S.A.)
 
Cambios en Sud América:
57´Andrés Alfonso x Ignacio Hernández
66´Juan Pedro Da Silva x Santiago González
75´Cristian Malán x Federico Gallego
 
Cambios en Atenas:
65´Agustín Márquez x Ramón Valencio
76´Agustin Arigón x Ramón Valencio
76´Héctor Duarte x Martín Rodriguez
 
Expulsado:
89´Emiliano Orozco (S.A.)

1 comentario:

  1. Al fin un comentario con optimismo!!!
    Y debe ser de las pocas crónicas que no le da palo al "Bomba"...cosa que me alegra y reconforta...y el cambio del debutante fué porque el debutante debía de estar fundido con todo lo que corrió...porque corrió y metió como loco el morocho...una alegría ver mi querida naranja (medio rojiza ahora) metiendo, ganando y haciendo lo que el Técnico les pide desde hace 14 partidos...TENERSE CONFIANZA!!!
    Un abrazo buzón, y dió para que festejemos nuestros jóvenes 97, ya que en las dos últimas fechas, ganamos 4 puntos, y en las tres fechas que van de ésta rueda, hicimos más del 50% de lo logrado en la primera rueda...lo que es halagüeño, y bueno sería resaltarlo, sobre todo, si pienso que es un tema comunicacional muy importante el resaltar eso, como hace, por ejemplo, la gente de Central Español con el trabajo del "Pecho" Sánchez....
    VIVA LA IASA CARAJO!!!
    Y PORQUE CUMPLAMOS LOS 100 EN 1ª

    ResponderEliminar