domingo, 27 de febrero de 2011

No pudimos en el este...



Donde está la I.A.S.A. hay quien acompañe
Sud América viajó al Sobrero y perdió 1 a 0 ante el Rocha FC.
En el mediodía del sábado comenzó el viaje hacia el este del país y no de la mejor manera para la I.A.S.A. ya que el ómnibus que trasladaba al plantel se rompió y se tuvo que cambiar con todo lo que esto ocasiona, cansancio, nervios y hasta el retraso de 15 minutos en el inicio del partido. Los hinchas que acompañamos al equipo tampoco fuimos bien tratados por el personal de portería y por si esto fuera poco, nos mandaron a la tribuna de atrás del arco donde se veía poco y por momentos nada.
A todo esto se empezó a mover la redonda y el equipo de Rocha era protagonista con varias jugadas de peligro que nuestra defensa muy bien parada lograba contrarrestar, en base a un buen trabajo de la pareja de zagueros y un Pastoriza muy tiempista y seguro. Pese a esto, el sector izquierdo no se mostraba de igual modo ya que Ezequiel Davyt tenía problemas por esa banda, aunque estaba bien cubierto por Juan Alsina que llegaba siempre y Sebastian Fuentes, quien sería la figura del encuentro con intervenciones providenciales que bien podrían haber abierto el marcador para los locales. Sud América no lograba retener la pelota en la mitad de la cancha, Agustin Miranda se mostraba perdido aunque por arriba daba una mano importante, el "pollo" Olivera las luchaba todas pero por momentos el buen toque del rival le hacia el campo muy extenso. Durante esa etapa, la naranja tuvo un par de chances, una de Malan que se va  por el costado izquierdo de la valla rival y luego otra, a causa de un grosero error en el despeje de un defensa rochense que el "coco" Hernández logra cabecear pero sin la puntería deseada. Pese al predominio local, la I.A.S.A. evidenciaba serios problemas en la defensa celeste, que hacían pensar que si se exigía se podía convertir.
El segundo tiempo arrancó diferente; Sud América teniendo el protagonismo en los primeros minutos, hasta que a los 7 llega el balde de agua fria para el puñado de buzones que presenciabamos el partido. Una jugada aislada desemboca con un pase al vació por el costado izquierdo que Damian Santana aprovecha para definir al costado de Fuentes, que salió desesperado a tratar de cerrar el arco pero nada pudo hacer.

Tiro libre que paso muy cerca
De ahí en más todo cambió y comenzaron los cambios otra vez inexplicables de un entrenador buzón que parece viera el partido de espaldas por momentos. Sale Davyt por Gurrieri (quien a nuestro criterio es uno de los pocos que debería ser titular indiscutido por lo demostrado en lo que va del torneo). Luego ingresa el debutante Nito Godoy (que no pudo desnivelar como lo hacia en juveniles años atrás) por Pastoriza, cambio que provocó que el "coco" pasara a jugar de lateral izquierdo, algo que no concordaba con el partido que se estaba dando ya que cada vez que el "coco" tenía la pelota en los pies en tres cuartos de cancha, el buzón mostraba peligro al arco rochense. En este momento el partido ya  no tenía el predomino visitante y el equipo aparecía quebrado, las líneas estaban muy distanciadas entre si y esto hacía que llegaran las reiteradas faltas y con esto, varias amarillas para nuestros jugadores: Alsina, "Coco" Hernández, Miranda y el ingresado Gurrieri. Todo esto hasta  llegar al minuto 28, donde se apresta a ingresar el "Fede" Gallego y era cantado que debía salir Agustín Miranda -que no se hallaba en la posicion de medio campista central- aunque eso no lo vio así el entrenador Cáceres y el cambio fue por Olivera, quien estaba realizando un buen trabajo en la quita y posterior entrega del balón.
Esto determinó que Sud América quedara practicamente sin marcadores en el medio campo y pasó a ser un ping-pong con jugadas de peligro para ambos arcos, sobre todo por la entrega e intención de los nuestros de ir a buscar el empate a toda costa.
A falta de 15 minutos para el final,  Malan controla una pelota de espalda al arco con su marcador en el piso y cuando intenta darse vuelta, el defensa le detiene la pelota con la mano. El árbitro no dudó en dejar seguir el juego siguiendo con una tendencia netamente localista que un par de minutos más tarde sería clave en el encuentro, ya que luego de un lateral que era claramente en favor de los buzones, el juez decide darle el saque a Rocha y eso provoca una falta de Miranda en el medio de la cancha y posterior expulsión. Nuevamente, el Sr Cáceres se equivoca en como ve el juego, o directamente lo ve mal, y el tiempo le dio la razón a la hinchada, aunque hace ya varios meses tenemos que lidiar con lo mismo, es una mala e indeseada costumbre.
Estaba claro que el partido se ponáa cada vez más complicado, aunque cerca del final hubo 2 jugadas de gol que no pudieron ser bien aprovechadas. Primero Malan tira muy cerca del palo derecho y luego un tiro libre al borde del área que "Fede" Gallego direccionó muy bien al palo de la barrera pero muy débil. El portero se tiró para la foto, descolgó y la ilusión del empate quedó en cenizas.

   ROCHA 1-0 SUD AMÉRICA
 Estadio: Mario Sobrero
Publico: 500 personas 
Gol: 52' Damian Santana (Rocha)
Expulsado: 75' Agustin Miranda (Sud America)

No hay comentarios:

Publicar un comentario