miércoles, 23 de febrero de 2011

Entrevista realizada a Domingo Cáceres y Maxi Borges por quenonino.com

Luego de la resonante victoria que obtuvo la I.A.S.A. ante Atenas (quien podría haber quedado líder en el campeonato) el sitio web quenonino.com entrevistó al entrenador buzón y a uno de los goleadores del equipo Maxi Borges, aquí les dejamos el total de lo publicado por una de las páginas más visitadas en materia futbolística en nuestro país.

"Sanear el club"


Sud América está en plan de resurgir. (Sebastián Walch/Quenonino.com)


Sud América le ganó a Atenas y todo suma para que el club crezca, según su entrenador. "El Bomba" Cáceres habló con Quenonino.com del proyecto del club, que va más allá del ascenso.

¿Esperaban a un equipo que les saliera a jugar de esa manera acá, en su cancha?
Sí, porque no es que nos salió a jugar, sino que nosotros le dejamos la pelota, el campo, hasta el medio de la cancha para que ellos hicieran el trabajo ese, se desgastaran y pudiéramos nosotros de contragolpe estar bien cerrados y hacerles sentir eso. Por momentos en el segundo tiempo se dio más, en el primer tiempo ellos tuvieron muy buenas jugadas, tuvieron el control de la pelota y llegaron en una o dos ocasiones y después los pudimos controlar.

Podemos decir que la marca de Sud América fue perfecta; tener el cero en el arco es una marca perfecta.
Sí, siempre el cero es importante. Teníamos un rival que te ataca por afuera, por adentro, que trabaja bien la pelota, que en pelota quieta trató de hacerle sentir al rival y bueno, nos defendimos. Eso es lo que hoy teníamos que buscar, los tres puntos, ya que no se nos había dado en los dos partidos anteriores. Cuatro partidos sin perder ya es bueno, ¿no?

Eso es bueno, como también el hecho de seguir sumando para que puedan llegar por lo menos hasta los play offs.
Bueno, la mira es otra. Es sanear el club, la gente que nos contrató lo hizo con muchos jóvenes, con muy poco plantel. La idea era sanear el club y el año que viene poder traer algún jugador más y ahí si arrancar y buscar otro proyecto más ambicioso. Hay que participar, si se da se da, lo importante de esto es que Sud América cumpla los 100 años y lograr un saneamiento económico. Eso lo están buscando y están trabajando bien.

Valen las felicitaciones para Sud América entonces, porque en la B todo es más complicado. Es difícil conseguir apoyo para salir adelante.
Sí, es verdad, a ustedes también porque todo es espacio. Pero fue claro cuando vinimos acá lo que nos íbamos a encontrar. Nos encontramos con resultados muy adversos pero no dejamos de trabajar y hoy mantenemos un plantel de muchos jóvenes. Vino González de 17 años de la selección juvenil, lo metimos de titular, va a tener que crecer como hombre, como con los que jugó y anduvo muy bien.


Esto dijo Maxi Borges:

"A dejar la vida"

Maximiliano Borges habló con Quenonino.com luego del triunfo de la IASA sobre Atenas. Dijo que el objetivo es estar entre los seis mejores, y que por eso estan dejando todo en la cancha.
Qué partido se mandaron Maxi. Hubo mucha marca, fue más marca que corazón.
Sí, la verdad que sí porque estabamos jugando con el primero, con uno de los que estaba ahí arriba, que quedaba primero si ganaba. Nosotros la verdad que creemos en lo que estamos haciendo. No se nos han dado los resultados porque desde el semestre pasado venimos laburando mucho, y bueno, creo que hoy encontramos ese gol que capaz que no lo merecíamos pero en el fútbol no hay merecimiento. Después supimos manejar el partido.

Y ahora tienen que sumar para salir del fondo y acercarse lo más arriba, al menos para los play offfs.
Sí, el objetivo de nosotros es estar dentro de los seis para pelear ese ida y vuelta, y bueno, en eso vamos a trabajar. Vamos a dejar la vida por eso.

                                                       Texto extraido de www.quenonino.com.uy

1 comentario:

  1. La verdad, que mi amigo de IASABLOG me disculpe, pero las declaraciones del "Bomba" no me parecen, ni desacertadas, ni infelices, ni desubicadas...por el contrario, dice lo que todos sabemos, que ésta Directiva (con mayúscula, no como otras) está trabajando, haciendo las cosas lo mejor posible, y soñando con llegar a los 100 con una IASA viva, luchadora y si Dios quiere (y los jueces lo permiten), en Primera...

    ResponderEliminar