sábado, 5 de febrero de 2011

Debut y empate




En el inicio de la segunda rueda, Hucarán y Sud América empataron 1 a 1.
Intenso calor el que se hacía presente en la cancha del Club Rentistas, en un horario que mas allá de comprender la ventaja económica que puedan tener los clubes que ofician de local, es realmente inhumano exponer a 25 protagonistas y a la gente que los acompaña ( 15.45 hs empezó el cotejo ) al sol y la altísima temperatura que nos acogía en el Complejo de los Bichos Colorados.
El partido no fue bueno, el terreno de juego ayudaba poco ya que a pesar de estar cubierto en su totalidad por pasto, éste se encontraba muy desparejo producto de la sequía que azota la ciudad en las últimas semanas.
El primer tiempo fue bastante pobre, donde Sud América fue más que su rival, sacando ventaja cada vez que buscaba a Gurrieri por el carril derecho, y un Malan que peleaba cada pelota frente a la defensa contraria.
Maximiliano Borges tuvo una clarísima chance para la IASA, cuando luego de una linda jugada colectiva, Gurrieri lo dejó mano a mano con el arquero Leboso, pero éste elevó demasiado el remate perdiéndose la apertura.
Ya sobre el final de esta etapa, el defensor Orozco volvió a quedar en inmejorable posición para estampar la apertura, pero se notó que no es un gran definidor, entreverándose con la pelota y desperdiciando una nueva ocasión.
El segundo tiempo fue más entretenido, la IASA fue más claro a la hora de generar fútbol y hacía presagiar que en cualquier momento – si mejoraba la puntería – podía aparecer la tan ansiada ventaja.
Pero no fue así, ya que sobre los 20 minutos, el arquero Fuentes comete un claro penal que es transformado en gol por Wilmar Mendoza, para que Huracán pasara a ganar por 1 a 0, resultado que era totalmente inmerecido.
Nuevamente la visita se fue al ataque, ahora si más desprolijo, sabiendo que a pesar del repunte en la etapa complementaria, nuevamente se estaba perdiendo y los fantasmas del apertura volvían a aparecer sobre el terreno de juego.
Entró Gallego y casi enseguida, un tiro libre magistralmente ejecutado por “Fede“ dio de lleno en el parante derecho, cuando Leboso estaba completamente vencido.
Pero la justicia llegaría a falta de 7 minutos para el final gracias a un remate bajo de Emiliano Orozco, con floja resistencia del arquero local.
Para el final llegaría la doble amarilla y por ende expulsión de Juan Alsina, que dejó a los buzones con 10 jugadores los últimos minutos del encuentro que finalizaría sin modificaciones en su tanteador.
Para la próxima jornada, se espera la reinauguración del nuestro querido Parque Carlos Angel Fossa enfrentando a Juventud de las Piedras.

Huracán

1- Fabián Leboso

4- Pablo Fagúndez

14- Martín Sanguinetti

3- Gonzalo Ancheta

2- Pablo Peñalosa

18- Ignacio Hernández

5- Mauricio Facelli

7- Juan Alzamendi

20- Alvaro López

10- Wilman Mendoza

19- Cristian Vaquero

Sud América

1- Sebastián Fuentes

15- Ezequiel Davit

6- Emiliano Orozco

14- Juan Alsina

16- Alvaro Pastoriza

5- Carlos Moyano

8- Vicente Olivera

7- Maximiliano Borges

4- Andrés Gurrieri

9- Gonzalo Malán

18- Adrián Hernández


Goles : 63min Wilmar Mendoza (H) , 83min. Emiliano Orozco (IASA)

Expulsado : 86min. Juan Alsina (IASA)

Cambios en Huracán
68´Sebastian Regueiro x Juan Alzamendi
78´Leonel Díaz x Ignacio Hernández
88´Pablo García x Cristian Vaquero

Cambios en Sud América
56´Andres Alfonso x Alvaro Pastoriza
64´Federico Gallego x Juan Moyano
85´Gabriel Cabrera x Vicente Olivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario