domingo, 13 de febrero de 2011

Con el tiro del final





Juventud empató en la última jugada del partido y le quitó a la IASA una victoria casi consumada.
Un partido que en el primer tiempo fue bastante chato,  donde ambos equipos se encontraban imprecisos y sin llegadas claras al arco rival.
Pero el cotejo pareció abrirse cuando a los 18 minutos, una mala salida del arquero Pablo Fuentes generó un balón suelto al borde del área local que fue bien aprovechado por Elvis Suarez, quien sacó un disparo cruzado que se transformó en la apertura, marcando el 1 a 0 para Juventud cuando poco mérito habían hechos ambos equipos para irse en ventaja.
El local salió un poco más arriba a buscar a su rival, intentando sobre todo por el costado derecho donde Borges buscaba ser el conductor del equipo y poder combinarse con los 2 delanteros "naranjitas".
Malan, que había tenido un cabezazo que había salido desviado en el primer cuarto de hora del partido, fue quien entrando en velocidad al área fue derribado por un defensa visitante y Siegler sancionó penal.
Él mismo tomó la posta y lo ejecutó de manera impecable empatando el partido, resultado justo - ya que dentro de lo pobre- el partido era parejo.
Para el complemento, el técnico De Armas le da ingreso a Martín Peula, quien sería figura determinante para el partido.
Esa segunda mitad fue de lo mejor de Sud América en estos 13 partidos que ha disputado, posiblemente junto al segundo tiempo con Rentistas y con varios pasajes del encuentro ante Durazno.
Un gran segundo tiempo del "Pollo" Olivera por la banda derecha, de Gurrieri que estuvo en la izquierda, Borges fue el armador y lo hizo de muy buena manera, interesante lo de Orozco en el fondo - un tiempista y muy aplicado en su juego- y confirmación de que Gonzalo Malan se transformaría en la figura del cotejo, siendo un azote permanente tanto por arriba como por abajo para la defensa pedrense.
El mismo delantero buzón luego de una jugada personal, habilita a Maximiliano Borges que queda mano a mano frente a Faust y define bien, colocándola contra un palo y marcando el 2 a 1 para la IASA.
Pese a obtener la ventaja, Juventud hizo poco por empatar, mas allá de algun centro, algun tiro de esquina, no fue punzante para Sud América que llevaba bastante tranquilo el partido, incluso en los minutos finales del mismo.
Siegler marca 4 minutos de descuento y casi enseguida, Malan queda solo al borde del área con el arquero adelantado y decide tirarle una "vaselina" que todos pensamos que entraba, pero lamentablemente se fue desviado por muy poco, perdiéndose una situación inmejorable para sentenciar el encuentro.
Tan inmejorable era, que en la siguiente jugada, Orozco debe salir al lateral izquierdo a cortar un desborde. Juventud saca rápido el lateral metiéndola directamente al área, y allí hay una falla de un defensor buzón en el cierre que permite a Peula, definir de zurda y abatir a Fuentes que nada pudo hacer.
Solo quedó tiempo para el festejo del elenco visitante y el partido se fue en empate 2 a 2.
Para destacar queda que en el segundo tiempo el equipo mejoró, mostró rebeldía, entrega y por momentos buen fútbol.
Quizás, si de merecimientos se tratara esto, deberíamos de haber ganado 7 días atrás en el Complejo Rentistas y tambíen hoy frente a Juventud. Pero vieja como el fútbol es la frase que ésto no entiende de méritos ni de oportunidades de gol, sino de GOLES, y ese ha sido el principal debe del equipo en todo el campeonato, y sobre todo en las 2 fechas de la segunda rueda.
En la tercera fecha, volveremos a ser locales ante un candidato al ascenso, Atenas de San Carlos, quien nos derrotara en la primera rueda por 3 a 1.

Sud América
   1- Sebastián Fuentes
15- Ezequiel Davit
6- Emiliano Orozco
14- Juan Alsina
16- Alvaro Pastoriza
5- Carlos Moyano
8- Vicente Olivera
    7- Maximiliano Borges
4- Andrés Gurrieri
9- Gonzalo Malán
  18- Adrián Hernández

Juventud
1-John Faust
  7- Nicolás Martínez
2- Erico Ramírez
3-Marcelo González
     6- Sebastián Brusadín
     5- Maximiliano Dornell
     8- Maximiliano Freitas
10- Elvis Suárez
9- Mauro Rodríguez
14- Rodrigo Lemos
    7- Santiago Lanterna

Goles: 18min. Elvis Suárez (J), 35min. Gonzalo Malán (IASA), 49min. Maximiliano Borges (IASA), 92min. Martín Peula (J)

Cambios en Sud América:
54min. Crisitan Malán x Ezequiel Davit
64min. gustín Miranda x Carlos Moyano
74min. Federico Gallego x Maximiliano Borges

Cambios en Juventud:
45min. Martín Peula x Santiago Lanterna
62min. Emiliano Romero x Mauro Rodríguez
78min. gustín Peraza x Sebastián Brusadín

4 comentarios:

  1. No pude estar el sábado y me perdí de ver al buzón nuevamente en el fossa.
    y es así, es impresionante la cantidad de chances desperdiciadas. Fue una constante en todo el campeonato y la verdad que da mucha, mucha bronca.

    ResponderEliminar
  2. Cómo anduvo gurrieri por la izquierda? sigo sosteniendo que es de lo más desnivelante que tenemos

    ResponderEliminar
  3. No desentonó pero no fue de sus mejores tardes tampoco. Te aclaro que juegó un rato por derecha y otro rato por izquierda.

    ResponderEliminar
  4. bo malàn se equivoco e hizo un gol? le compraron un pancho y una coca despues del partido me imagino no marce? bo el finde prometo ir ya que yo tambien volvi a las canchas y nadie lo publico eh... Sauldos

    ResponderEliminar