domingo, 5 de diciembre de 2010

Boston River 5-3 Sud América




En un emotivo y cambiante encuentro, Sud América cayó 5 a 3 ante Boston River en el Parque Palermo.
Prácticamente desde los vestuarios, la IASA se puso en ventaja gracias a Emiliano Orozco, que en el área chica solo tuvo que empujarla luego de un cabezazo al medio de Gonzalo Malan.
Parecía que las cosas se simplificaban para la visita, que casi sin imaginarlo estaba desde el arranque ganando el partido.
Pero no fue así, ya que el equipo estuvo bastante errático, jugando apurado y sin precisión, con un Boston River que presionaba constantemente y ocasionaba errores en el equipo visitante.
Poco duró la alegría, ya que a los 12 minutos Requelme encontró un balón suelto al borde del área y con un tiro bajo colocó la igualdad.
Luego, el primer tiempo sería parejo, aunque los locales parecían ser más punzantes a la hora de atacar y generar ocasiones de gol.
A los 29 minutos, Malan de tiro penal puso el 2 a 1 para Sud América y ya sobre el final del primer tiempo, Boston River se quedaría con 10 jugadores por expulsión de Garay.
Pero el elenco verdirojo en la última jugada de esta etapa empataría el encuentro, gracias a un remate de Williams Peralta que se coló por encima de Buzeta. Sin dudas, un gol clave, en un momento clave.
Para la segunda mitad, esperábamos una variante para ir a buscar el partido por parte del técnico Cáceres, donde Monroy era el principal candidato a ingresar por alguno de los 3 volantes de marca que tenía la IASA en cancha: Olivera, Machín o Schenone.
Eso no ocurrió, y por el contrario, Borges entró por Adrián Hernández, que es justo decirlo también, no había tenido hasta allí una buena tarde.
Pero el colmo a nuestro entender, ocurrió promediando esta etapa donde Monroy al fin se presta a ingresar, pero el que se retira es Gonzalo Malan.
La posición en la tabla es mala, jugando con 1 más, ante un rival que no es candidato, jugando con 1 solo delantero de área, es posible comprender el cambio???.  Permítanme que la pregunta sea retórica y omitir mi respuesta…
Sobre la media hora Serafín García de penal le dio la ventaja por primera vez en la tarde a Boston, pero rápidamente empató Sud América gracias a Juan Alsina, luego de un gran centro de Fede Gallego.
Quedaban 5 minutos, la IASA lo fue a buscar, por iniciativa de los propios jugadores que entendieron que había que ir a buscar el partido y casi lo consiguen gracias a un par de desbordes de Borges y Monroy, aunque sus tiros fueron débiles bien controlados por Salgueiro.
Pero una contra excelentemente armada por los locales, dejaron mano a mano a Peralta con el arquero Buzeta que nada pudo hacer para evitar el cuarto gol de Boston River.
Ya casi sin tiempo, los naranjitas siguieron buscando pero sin suerte, y en la última jugada del encuentro – ya en los descuentos – otra vez Peralta puso el definitivo 5 a 3.

A nadie le gusta perder, a nadie le gusta estar en la posición en la que estamos, pero hay que resaltar que pese a que Sud América no jugó bien, sus jugadores tuvieron una gran actitud en la cancha y fueron a buscar el partido.
Lamentablemente desde el banco de suplentes, el Sr. Cáceres con los cambios que hizo, no buscaba lo mismo…

Boston River
     1-Gonzalo Salgueiro
4- Serafín García
2- Marcelo López
    3- Nelson A. Olveira
   6- Kyotaka Miysohi
8- Diego Gurry
    5- Richard Requelme
   11- Jorge G. Zarfino
7- David Garay
   10- Willians Peralta
  9- Nello Matías Sosa


Sud América
1- Jorge Buzeta
  4- Andrés Gurrieri
    6- Emiliano Orozco
14-Juan Alsina
        3- Juan Pedro Da Silva
             22- Oscar Alejandro Machín
     21- Nicolás Schenone
      18- Adrián Hernández
8- Vicente Olivera
   10- Federico Gallego
9- Gonzalo Malán


Goles: 3´Emiliano Orozco (S.A.), 12´Richard Requelme (B.R.)                   29 (penal) Gonzalo Malán (S.A.),
, 45´, 87´y 93´
Willians Peralta (B.R.), 76´Serafin Garcia
(B.R. de penal), 84´Juan Alsina (S.A.)


Cambios en Boston River: 29´Raúl Maximiliano Rodríguez x Jorge G. Zarfino, 61´Adrián Compañ x Diego Gurry, 77´Bruno Piñatares x Nello Matías Sosa

Cambios en Sud América: 55´Maximiliano Borges x Adrián Hernández, 67´Martín Monroy x Gonzalo Malán

Expulsado: 44´David Garay (B.R.)

9 comentarios:

  1. Sí, la verdad que la salida de Malán fue bastante injusta, cuando además era la carta ofensiva más clara que teníamos y que desequilibraba ordenando las jugadas de ataque.
    Emotivo, sí, fue un partidazo, pero lamentablemente una vez más nos vamos masticando bronca...

    ResponderEliminar
  2. La bronca la masticamos por todos lados, Fede...
    La masticamos porque perdimos...
    La masticamos, porque se critica a Cáceres, cuando la hinchada (no sé quién escribió la crónica) estaba toda en la otra punta a donde se ubicaba el banco de suplentes naranja...Sí puedo acotar algo, Cáceres dió siempre buenas indicaciones en el primer tiempo, ya que todas las oí...y era siempre de atacar, abrir la cancha, organizar el ataque...no creo que haya cambiado la actitud en el segundo tiempo...
    O será que el que escribió la crónica quiere de vuelta al portero del BROU de técnico, o al vendido de Tabaré Abayubá "TRAIDOR" Silva???

    ResponderEliminar
  3. Guillermo, me sorprende defiendas de tal manera al DT sabiendo que es de los primeros partidos que vas este año. La crónica no es personal, es de la página y cualquier cosa que quieras consultarnos, están nuestros nombres en la parte derecha de la entrada principal. Nosotros vamos SIEMPRE a la cancha, jueguemos donde juguemos, así que si vas algún otro partido de Sud América, nos presentamos para que sepas quienes somos. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sé quienes son, y tienen y cuentan con todo mi apoyo, como ya lo hablé con alguno de ustedes en mano a mano...tal como el club siempre tiene mi apoyo, y ésta Directiva (con mayúscula, porque se lo merecen) cuenta con mi apoyo...
    Todos queremos una IASA mejor...pero para ello, debemos alentar, con fuerza, con ganas....no solo insultar a jueces y líneas o quejarnos del DT (que a mi no me pareció malo, reitero, por lo que escuché en en primer tiempo, ya que en el segundo, estaba con ustedes, en el otro arco)...Y cuando no fuí, fué por problemas familiares...pero siempre que he podido, he ido a ver a la querida Naranja...Y defiendo al DT, porque, al igual que el Pecho Sánchez, tuvo que salir al campeonato con un tenedor de plástico, habiendo no hecho casi pretemporada...
    Sabian ustedes que Boston River, jugó en esa misma cancha el jueves contra Central, para conocer bien el terreno?

    ResponderEliminar
  5. Está todo bien Guillermo, decir que los cambios no nos gustan y que al DT ya se le terminó el crédito, no es dar para atrás. Repito, si vos hubieras ido a ver la mayoria de los partidos de Sud América, te puedo asegurar que estarias de acuerdo con nosotros. Igualmente, para nosotros lo del sábado fue un planteo defensivo, mediocre y sin iniciativa de ir a buscar el partido. De todas formas, por supuesto que aceptamos tu opinion. Y para terminar, te comento que en el primer tiempo, quienes hacemos la página estabamos detrás tuyo, solo que unos cuantos escalones mas arriba, y no del otro lado como pusiste. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Para terminar, yo tampoco tengo problemas con ustedes...
    Y, eso sí, te recomiendo leer bien lo que puse...en el primer tiempo, yo escuché lo que dijo el DT, en el segundo, ni ustedes ni yo lo oímos, porque estábamos en el otro arco, hacia el que ataca la IASA, como siempre hacemos...simplemente eso...ustedes siempre estuvieron a mis espaldas en el primer tiempo, y en el segundo, algunos a mi costado, y otros delante mío...y en el entretiempo, de hecho, les pagué la anualidad, algo en lo que me sentía en deuda con mi Institución....Y no pretendo, ni pelear, ni discutir, sino, como le dije a Martín en casa hace unos días, que "siempre hay que alentar"...como dice NUESTRO HIMNO...simplemente eso...

    ResponderEliminar
  7. Tareas para las cuáles los que estamos por afuera de la interna podríamos colaborar:
    *PRENSA, que la IASA vuelva a los medios, no se como ni de que forma.
    *CAMPAÑA DE SOCIOS, estoy repodrido que cada vez que digo que soy de la IASA me digan ¿existe?
    *SEDE SOCIAL, humilde casa en el barrio ¿campaña por sede social? Todavía recuerdo los cuentos de mi viejo de cuando se compró el Palacio.
    *TRABAJOS Y TEMAS PUNTUALES a los cuáles se pueda colaborar.
    Siempre hay que alentar!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena tu propuesta, dejanos tu celular via mail o una forma de contacto asi entre todos hacemos de la IASA un club mas grande cada dia, para eso necesitamos tambien compromiso y ganas de trabajar por el club. Esperamos tu respuesta. Abrazo Naranja!!!

    ResponderEliminar