sábado, 27 de noviembre de 2010

Volvió a ganar





Sud América venció a Plaza Colonia por 2 a 1 y salió del fondo de la tabla de posiciones.
Pasaron 49 días desde la última victoria, aquel sábado 9 de Octubre, donde 10 minutos de buen fútbol y contundencia naranja, alcanzó para doblegar a Huracán por 3 a 1 y llevarse los 3 puntos.
Con un primer tiempo interesante, con un Adrián Hernández que de a poco se transforma partido tras partido en un jugador importante, desequilibrante por la banda a lo que hoy le agregó el gol, que para cualquier delantero es más fundamental,
Un buen trabajo de Vicente Olivera, plantado en el mediocampo junto con Nicolás Schenone, y un Sergio Tejera que servía como descarga y presencia dentro del área patablanca.
La supremacía buzón se tradujo al tanteador, cuando a los 27 minutos el “Coco” Hernández clavó desde fuera del área un derechazo implacable en el ángulo superior derecho del arquero Diana.
La IASA por fin lograba cortar la sequía de 432 minutos sin que un jugador naranja marcara, el último había sido Maxi Borges ante Atenas, en la tercera fecha.
Esto sin dudas tranquilizó al equipo, que igual siguió buscando y siendo muy superior a un mediocre elenco visitante.
Cuando el primer tiempo se terminaba, el argentino Tejera encaró entre los centrales y definió con un tiro bajo, marcando el 2 a 0.
Parecía que sería un encuentro tranquilo: 2 goles arriba, ante un equipo que nada había mostrado y jugando bien. Pero quién sigue a Sud América sabe que nunca es fácil, y si lo es, nos encargamos de complicarlo. Y así fue. Sud América se replegó a esperar a Plaza, ya los volantes no pasaban al ataque, los laterales desbordaban en contadas ocasiones, y la visita de a poco se fue animando.
Hasta que a los 17 minutos llegaría el descuento, luego de un remate desde fuera del área por parte de Juninho.
Enseguida, Plaza se quedó con 10 pero siguió buscando, y mediante centros cruzados complicaba enormemente a la defensa local.
Ya sobre el final, los colonienses se quedarían con 9 por la expulsión del colombiano Escobar por protestar, luego de ser amonestado segundos antes por una infracción en el medio de la cancha.
Llegó el tan ansiado final, y el desahogo de un equipo que ha mejorado en los últimos 2 partidos. Inmerecidamente se fue con las manos vacías ante Rentistas y hoy de manera justificada logra 3 puntos que necesitaba como el aire, para al menos, prenderse en el pelotón. 


Sud América
1- Jorge Buzeta
     6- Emiliano Orozco
14- Juan Alsina
          3- Juan Pedro Da Silva
  4-Andrés Gurrieri
        18- Adrián Hernández
   8- Vicente Olivera
       21- Nicolás Schenone
      10- Federico Gallego
        7- Maximiliano Borges
17- Jorge Tejera

Plaza Colonia
12- Pablo Diana
  6- Pablo Escobar
      2- Horacio Salaverry
          5- Alejandro Rodríguez
  16- Matías Pagés
     15- Bruno Capellino
      8- Maximiliano Sosa
7- Arildo López
   19- Diego Benítez
  9- Javier Guarino
10- Juninho

Goles: 27´Adrián Hernández (S.A.), 45´Jorge Tejera (S.A.), 62´Juninho (P.C.)
 
Cambios en Sud América: 55´Luis Arévalo x Juan Pedro Da Silva, 66´Martín Monroy x Maximiliano Borges, 70´Gonzalo Malán x Jorge Tejera
Cambios en Plaza Colonia: 58´Matías Duffard x Maximiliano Sosa, 63´ Francisco Vega x Diego Benítez, 74’ Murillo Beraldelli x Bruno Cepellino
Expulsados: 65´Matías Duffard (P.C.), 90´Pablo Escobar (P.C.)

1 comentario:

  1. lo que mas bronca me dà es no poder haber ìdo... soy yo el seca me di cuenta. Todavia falta para mostrar lo que timidamente sabe el equipo, lo triste es el poco tiempo que hay... otro ali clavados en la b

    ResponderEliminar