domingo, 21 de noviembre de 2010

Se está haciendo costumbre




Sud América volvió a caer derrotado, ésta vez en manos de Rentistas por 1 a 0 y sigue en el fondo de la tabla.
La semana anterior, habíamos manifestado nuestro descontento con el actual cuerpo técnico, no por el hecho de encontrarnos en la última posición, el tema resultados no era nuestra mayor preocupación, sino que el equipo no jugaba a nada y no se notaba una respuesta ni un replanteamiento desde la línea de cal hacia afuera.
Bueno, ayer Sud América mejoró considerablemente y hay que reconocerlo.
Nuevamente muchos cambios en el equipo, pero una idea de juego totalmente opuesta a lo que veníamos viendo cada fin de semana.
Un primer tiempo donde el “Coco” Hernández era una pesadilla para la defensa roja, un buen trabajo de Miranda en el mediocampo y el argentino Tejera que hacía su presentación como titular, sin ser nada del otro mundo, azotaba a la defensa visitante haciendo valer su gran estatura en el área.
Con un Rentistas casi intrascendente, se fue la primera parte empatada, donde Sud América había sido un poco más que su rival.
Para el segundo tiempo, la IASA fue claro dominador del partido. Hernández siguió imparable por la banda y Borges jugaba junto a Tejera bien cerca del área.
Promediando esa etapa, Borges quedó mano a mano con el arquero rival, pero su remate increíblemente fue despejado por el portero. Un gol casi cantado que nos perdíamos.
Y como dice el dicho “goles errados son goles en contra”, unos pocos instantes después del gol marrado, llega una pelota al área buzón donde Arévalo había quedado tendido en plena área chica, pero poco le importó a Guillermo Maidana que con un tiro cruzado, batió a Buzeta.
Era totalmente inmerecido el resultado. Con más ganas que otra cosa, Sud América buscó por todos el empate, que no iba a llegar.
Sobre el final, tuvimos 2 chances en la misma jugada, primero Hernández, después Monroy, pero nuevamente el arquero visitante salvaría ambas chances de gol, convirtiéndose así en la figura del mismo.

No podemos negar que hubo una importante mejoría. Claro, mejorar después de lo poco mostrado en los partidos anteriores no era muy difícil, pero por lo menos Sud América dejó una buena imagen, a pesar de irse nuevamente derrotado.
Preocupante, la falta de gol que tiene el equipo. Si no contamos que el gol contra Cerrito fue en contra, es decir, no lo hizo un jugador vestido de naranja, el último tanto fue convertido por Maxi Borges ante Atenas el 24 de Octubre, hace bastante no?
Exactamente 405 minutos si anotar un gol, demuestra los serios inconvenientes que tiene el equipo para marcar. Si a eso le agregamos, los 13 goles en contra en 7 fechas, casi 2 por partido, es entendible la posición en la tabla.
Para la próxima, de locales ante Plaza, casi con seguridad en el Parque Roberto.

Rentistas
1- Martín Perelman
3- Rodrigo Mieres
4- Diego Bonilla
24- Bruno García
6- Santiago Britos
14- Fabrizio Abreu
18- Mauricio Tort
8- Jonathan Barboza
10- Mauricio Rosa
16- Rodrigo Bengua
7- Iván Guillauma

Sud América
1- Jorge Buzeta
6- Emiliano Orozco
14- Juan Alsina
13- Luis Arévalo
4- Andrés Gurrieri
21- Nicolás Schenone
20- Agustín Miranda
18- Ricardo Hernández
8- Vicente Olivera
7- Maximiliano Borges
17- Jorge Tejera

Gol de Rentistas: 72 min. Guillermo Maidana

Cambios en Rentistas: 45 min. Valentin Villazán x Santiago Britos, 64 min. Guillermo Maidana x Jonathan Barboza, 81 min. Mauricio Núñez x Mauricio Rosa

Cambios en Sud América: 50 min. Mario Abadia x Agustin Miranda, 60 min. Alejandro Machín x Nicolás Schenone, 70 min. Martín Monroy x Maximiliano Borges

5 comentarios:

  1. Hay algún compromiso con Cáceres o se lo puede despedir? Convengamos que peor no vamos a estar, el campeonato ya esta perdido, porque no apostar a hacer algún cambio ahora? Pregunto en una buena, no para criticar por criticar, me acuerdo que una par de semanas antes del inicio no se sabia si podíamos jugar el esfuerzo se hizo, pero desconociendo la cosa, se me ocurre que estaríamos mejor dirigidos por alguien de las inferiores que por Cáceres que es claro que no le agarró la mano al equipo.

    ResponderEliminar
  2. IASABLOG, Sud América está gerenciado y el DT lo elige el gerenciador. La directiva en ese sentido no puede decidir eso, sino es el grupo gerenciador quien decide si sigue o se queda. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, era eso lo que deseaba saber, o sea que escapa a lo que pueda hacer la directiva, gracias, abrazo.-

    ResponderEliminar
  4. Perdón mi ignorancia. ¿Pero gerenciado por quién y a cambio de qué?

    ResponderEliminar
  5. El club esta siendo apoyado por un grupo argentino que tiene por prioridad hasta diciembre reestructurar internamente el club, sin este no podriamos haber comenzado el campeonato. Abrazo Naranja!!!

    ResponderEliminar