domingo, 7 de noviembre de 2010

RECORDANDO PARTIDOS CON CERRITO



El enfrentamiento con Cerrito de este fin de semana ya es un choque tradicional de la Segunda División. Algunos lo han catalogado de clásico de barrio, pero considero que no lo es ya que nuestro barrio es Villa Muñoz, Goes y su zona de influencia.
Si bien en los últimos años, Cerrito ha sido un equipo que alternado entre la A y la B y la IASA hace ya casi 15 años que permanece en la división de ascenso, recordamos que hasta hace un tiempo la historia era opuesta. Sud América era quien vivía en un subibaja permanente entre la A y la B, y Cerrito alternaba entre la B y la C.
En este juego de agilizar la memoria, recordamos algunos de esos partidos con Cerrito.
En la primera rueda del Uruguayo de la B de 1988, en una jornada de mucho frío y viento, se jugaba un partido más entre la IASA y Cerrito; que seguramente sería no más que eso, un partido más.
Pero no fue así. En ese inhóspito Parque Fossa, Sud América iba ganando 1 a 0 cuando la pelota llega a nuestro arquero, el hombre de Bella Unión Miguel "Oso" Pereyra. La toma en sus manos para sacar con el pie; la fuerza de la pegada aunada al viento que soplaba impetuoso hicieron que la pelota llegara al área contraria, y se introdujera en el arco de Cerrito, defendido en la ocasión por Darling Gayol (quien el año pasado fuera DT de Plaza Colonia). Sud América ganaría ese partido 2 a 0 y pasaría a la historia por el inusual gol de nuestro arquero.
Lamentablemente el Oso Pereyra falleció el 31 de marzo pasado, en un accidente de tránsito en las cercanías de su Bella Unión Natal. 
También recordamos un partido con Cerrito en 1991, jugado en el Méndez Piana, cuando Sud América logró el gol de la victoria en la hora de terminar el partido, y el árbitro lo hizo seguir hasta que Cerrito empató muchos minutos pasados los 90.
Y en el año del ascenso, 1994, el cotejo con Cerrito de la primera rueda fue el que inició la cábala de Julio Ribas, nuestro técnico. Días antes de ese partido habían robado las camisetas naranjas en el Fossa, y hubo que jugar el partido con la casaca de alternativa de color negro. Ese día, 2 de julio, Sud América venció a Cerrito por 3 goles a 0, con dos anotaciones de Oscar Alsina y una de Julio "Gaucho" Lancieri, y de ahí hasta el final de la campaña la IASA vistió siempre de negro, y culminó invicto.
Ahora volvemos a enfrentarnos en el parque Maracaná. Esperamos que la IASA  retome el camino de los triunfos.
                                                                                                       Adrian Epstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario