lunes, 15 de noviembre de 2010

Momento de reflexión




Sud América empató 0 a 0 con un pobrísimo Deportivo Maldonado, y ratificó su último lugar en la tabla de posiciones, lugar que lamentablemente tenemos que reconocer que es justo y merecido. Este equipo de Sud América carece de temperamento para enfrentar a los rivales que semana a semana se le presentan, dejándose pasar por arriba por equipos que son infinitamente inferiores. Porque en este equipo hay buenos jugadores, que intentan conectarse para sacar el mejor provecho de cada jugada. Pero si no hay temperamento todo se pierde. Y que no sea mal entendido, porque no pedimos patadas fuertes ni juego desleal, hablamos de una voz de mando que dirija a este grupo de muchachos que tratan de hacer lo mejor posible. Pero si al armar el equipo no se tiene en cuenta contratar a un jugador con “vestuario” para que los jóvenes se reflejen en él y a su vez los motive y grite en los momentos claves del partido, esa voz de mando debe venir de la línea de cal. Pero claro, si ese grito es por momentos incoherente y por momentos es silencio, difícilmente estos muchachos puedan salir del asedio del rival y del ole de la tribuna contraria.
Porque la incoherencia no solo viene de sus gritos, sino que también de sus acciones. Vemos jugadores en la cancha presionados, tal vez pensando más en que el DT los puede dejar afuera del próximo partido si se equivocan, en lugar de pensar en jugar al futbol. En este equipo casi podríamos decir que no hay titulares ni suplentes, ya que en estas 6 fechas que transcurrieron NUNCA jugamos con el mismo equipo, NUNCA. En 6 fechas, ingresaron como titular 20 jugadores, mucho, no?
Esto habla que el DT nunca le encontró la vuelta al plantel que él mismo formó. Plantel que por falta de lateral izquierdo recurre a Hernández, que es delantero por naturaleza, un jugador con mucha velocidad y explosión que no es utilizado ya que al jugar de lateral por primera vez en su carrera, muchas veces queda como último hombre. Pero este es un ejemplo entre muchos, a Santiago lo pone en el banco de suplente luego de haber sido el mejor frente a Atenas, luego lo pone frente a Cerrito, y por un gol en contra donde utilizó el único recurso que le quedaba con mala fortuna, lo mandó al banco de suplentes nuevamente. Al golero Buzeta lo mandó al banco de suplente frente a Cerrito y puso a Medina, luego de los 4 goles Medina ayer no estaba ni en el banco de suplentes. Lo mismo para el colombiano Abadie, fue titular frente a Cerrito y el sábado ni en el banco estaba.
Estos son algunos ejemplos de la falta de criterio que ha demostrado el DT en la dirección de nuestro equipo, seguramente el que va a la cancha sabe a lo que nos referimos. Pero seamos absolutamente objetivos y fríos, estamos últimos en la tabla de posiciones y tenemos el arco mas vencido del campeonato.
Sabemos que es una fuente laboral para el cuerpo técnico, pero lamentablemente debemos decir lo que vemos, no podemos engañar a nadie. El “Bomba” Cáceres no debería seguir al frente del equipo, por él, por el plantel, por nuestra querida IASA.
Si la directiva le da su apoyo, nosotros estaremos como siempre al otro lado del alambrado gritando por nuestro equipo, más allá de resultado, nombres y campañas.
El partido con Deportivo Maldonado: 0 a 0 grande como el Parque Batlle.
Sud América
1- Jorge Buzeta
4- Andrés Gurrieri
14- Juan Alsina
13- Luis Arévalo
15-Nicolás Schenone
20-Agustín Miranda
18- Ricardo Hernández
5- Ignacio Hernández
7- Maximiliano Borges
9- Gonzalo Malán
11- Martín Monroy
D.T.: Domingo Cáceres
 
Suplentes
21- Hernán Parodi
3- Juan Pedro Da Silva
2- Mauricio Santiago
22- Alejandro Machín
16- Carlos Moyano
8- Vicente Olivera
23- Alvaro Noble

Deportivo Maldonado
21-Diego Marticorena
22- Fabricio Cancela
3-Christian Villoldo
6- Marcelo De Souza
4-Sebastián Silvera
5- Alcides Machado
17- Simón Vanderhoegt
14- Sebastián Grunullú
11-Fabricio Cetraro
10-Yoy Vicente
9- Gonzalo Gutiérrez
D.T.: Julio Ribas
 
Suplentes
1-Gonzalo Noguera
7- Johany Hernández
8-Gonzalo Amarilla
16- Christian Méndez
23- Andrés Delgado
9- Edgardo Simovic
25- Sebastián Gularte

Cambios en Sud América: 52´Alvaro Noble x Nicolás Schenone, 78´Vicente Olivera x Martín Monroy, 81´Mauricio Santiago x Luis Arévalo
 
Cambios en Deportivo Maldonado: 56´Edgardo Simovic x Yoy Vicente, 68´Gonzalo Amarilla x Alcides Machado, 75´Johany Hernández x Sebastián Grunullú

1 comentario:

  1. como el parque batlle? como 2 parques batlles y capas que me quedo corto. Comparto enteramente la opinion y pido perdon si alguno de uds. me vio cuando me fui caliente cuando malan le apunto al pecho al "guardavallas rival" (jaja!)alguno que estaba en la vuelta me miro mal, pero ya no me fumo que la auf fije la entrada 80 mangos, tomar a veces 2 omnibus y dormir siesta como en el primer tiempo! he visto campañas pobres, pero esta me supero ya eh. abrazo de gol

    ResponderEliminar