domingo, 7 de noviembre de 2010

Caída libre





Sud América fue goleado por 4 a 1 en su visita al Parque Maracaná, y quedó ÚLTIMO en la tabla de posiciones.
Como tantos otros encuentros, la IASA arrancó mejor, conectando muy bien sus volantes ofensivos entre sí, con un interesante comienzo de Maxi Borges por derecha.
A los 24 minutos, un buen centro de Monroy fue desviado por el defensor auriverde Maximiliano Acuña, y se transformó en el primer gol buzón.
A causa del gol en contra, Cerrito se paró mas adelante donde sus volantes jugaban todos de mitad de cancha hacia arriba y de a poco, Sud América fue replegando sus líneas, dejando muy solo a Mario Abadía en la delantera.
A los 39 minutos, un pase filtrado encuentra mano a mano a Joel Burgueño ante Medina, que define bajo y estampa la igualdad.
Los locales, empujados por el envión anímico de haber conseguido el empate, siguió buscando el desequilibrio, pero para suerte nuestra, el primer tiempo terminó con el resultado en tablas.
En el segundo tiempo, llegó lo peor de Sud América - algo que ya nos tiene acostumbrados - y dicha etapa fue todo del elenco local.
A los 7 minutos, un mal pase de Vicente Olivera en el mediocampo, y luego un grave error de Juan Da Silva, provocó un desborde furioso del veloz Burgueño, que metió un centro bajo y Mauricio Santiago en su afán por enviar el balón al corner, la colocó en el primer palo marcando el 2 a 1.
A partir de allí, quienes nos encontrábamos en la cancha, preveíamos que iba a ser más factible que Cerrito ampliara diferencias, a que Sud América lograra empatar.
Y eso fue lo que sucedió, ya que Acuña a los 23 y Ortíz a los 35, decretaron el 4 a 1 final.

Es alarmante la cantidad de errores que se cometen, el poco poder de reacción que ofrece el equipo y sin dudas hay un factor anímico, que nos hunde cada vez más.
El campeonato recién arranca, sin dudas la campaña es muy mala, no solo por los resultados, sino porque el equipo no juega a nada, comete errores en defensa y sobre todo en la pelota parada, que hace pensar que no hay trabajo en dichos aspectos.
Esperemos recuperarnos la semana próxima ante Deportivo Maldonado, es un encuentro en el que volvemos a ser locales y la victoria se hace impostergable.
De no ser así, creemos que sería oportuno tomar alguna decisión desde lo dirigencial, antes de que sea demasiado tarde. 

CERRITO

1- Nicolás Vikonis
17- Cristiano Gómes
4- Eduardo Mieres
22- Maximiliano Acuña
18- Silvio Dorrego
7- Luis Facio
5- Jesús Losano
19-Pablo González
10- Héctor Foletti
11-Joel Burgueño
9- Hernán Pérez

SUD AMÉRICA

12- Nicolás Medina
4-Andrés Gurrieri
2- Mauricio Santiago
3-Juan Pedro Da Silva
13- Luis Arévalo
5- Ignacio Hernández
7-Maximiliano Borges
8- Vicente Olivera
11- Martín Monroy
10- Federico Gallego
15- Mario Abadia

Goles IASA: 24´Maximiliano Acuña (e/c)

Goles CERRITO : 39 min. Joel Burgueño, 52 min. Mauricio Santiago (e/c), 68 min. Maximiliano Acuña, 80 min. Pedro Ortiz

Cambios en Cerrito: 51 min. Mauricio Bruzzone x Pablo González, 65 min. Juan Perdigón x Hernán Pérez, 70 min. Pedro Ortíz x Luis Facio

Cambios en Sud América: 57 min. Alvaro Noble x Ignacio Hernández, 66 min. Oscar Machín x Martín Monroy, 68 min. Adrián Hernández x Vicente Olivera.


3 comentarios:

  1. Un desastre: ya la excusa de que no hubo pretemporada no es válida. El equipo es horrible en defensa, en 1/2 campo (el cual no existe) y en ataque. No tiene ideas, no tiene trabajo, no tiene nada. El Dt grita no se sabe qué ni a quien, porque nadie reacciona. Realmente duele: hace 2 temporadas perdimos en en semifinales de los play off, el año pasado no llegamos en el último minuto del último partido, en ésta, de seguir así, vamos a agradecer que no haya descenso directo. Digo yo...mucho carrito para cortar el pasto, mucho grupo inversor, pero...¿y lo màs importante? Prefiero jugar en un Fossa espantoso, a comerme goleadas todos los fines de semana.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo tu calentura Carlos, pero ni tanto ni tan poco, mi viejo siempre decía que una azotea tenía más pasto que el Fortín,dejarlo presentable es prioridad, recuperar lo institucional está por arriba de lo deportivo en esta etapa, lógicamente que a todos nos duele ver la pobre actuación deportiva, pero como yo lo veo, a esta altura tiene mucho más valor el esfuerzo por comprar un lavarropas que el que puede tener ganar algunos puntos... dejemos de dar verguenza institucionalmente (como se intenta hacer) demos lugar digno para practicar a los pibes más jóvenes y el éxtio deportivo vendrá con el tiempo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Para Carlos, le diré, que el año pasado, perdimos en el último partido, en el último minuto, y por culpa del último Técnico, que para mí, y en mi humilde opinión, se vendió y mal...yo llamaría, cuando menos, sintomático, que en ése partido, ese "señor" cambió a los jugadores que mejor jugaron, y de los tres que cambió, dos se los llevó a El Tanque, el tercero no pudo, porque no se lo cedió Racing, pero sé que lo pidió a la directiva de la Academia.... Él mismo, firmó contrato con El Tanque, y los dos colmos, fué cuando con el empate, no subía El Tanque directamente, le gritaba a nuestro golero que subiera a la mitad de la cancha y al finalizar el partido, se dió vuelta a la Tribuna y dijo en voz alta: "Ahora sí me voy"....como que le faltó decir: "Ahora que los perjudiqué (y soy educado) me voy"...
    Es un cobrizo vendido....

    ResponderEliminar