sábado, 30 de octubre de 2010

Una mañana para el olvido




Con muy poco, realmente con poquito, Rocha se lleva 3 puntos de Montevideo y deja a la IASA en la parte baja de la tabla.
Los buzones arrancaron dominando, al menos esa era la intención, con un activo Monroy que desbordaba continuamente por izquierda y se asociaba de buena manera con Adrián Hernández.
Generaron 3 corners en los primeros 6 minutos de juego, pero en la primera aproximación de los rochenses al arco defendido por Jorge Buzeta, una mano en el área es sancionada por el arbitro Álvaro Pastorino, y transformado en gol por Diego Valdés.
Los locales sintieron el golpe, y éste iba a ser aún mayor cuando a los 22 minutos, un centro de Alejo Saravia desde el costado derecho, es rozado por Ramiro Gadea y Rocha se ponía 2 a 0 en el cotejo.
A partir de allí, Rocha no llegó más al área rival en el resto del partido, mientras que la IASA, empujada con ganas pero con poco fútbol, creó muy poco para poder acortar diferencias.
Llegando al cuarto de hora de la segunda mitad, Monroy sacó un buen remate que fue desviado al corner por García y luego hubo algún desborde de Borges o del “pollito” Olivera por la banda derecha, que siempre eran correctamente despejados por una ordenada defensa celeste.
A pesar de las ganas que mostró en el segundo tiempo, el equipo no creó situaciones, jugó muy mal durante todo el encuentro y nunca puso en duda el triunfo de Rocha, que mostró muy poquito, y eso es lo que más preocupa.
Para destacar, el buen partido que jugó el argentino Andrés Gurrieri, que en los partidos que jugó, lo hizo de muy buena manera, siendo de lo más rescatable del equipo.
Para la próxima jornada, deberemos visitar a Cerrito en el Parque Maracaná. Sin dudas, será un encuentro durísimo, donde se debe mejorar considerablemente el juego del equipo, sino, seguramente se repetirá el desenlace de esta mañana.


Sud América

1- Jorge Buzeta
  4- Andrés Gurrieri
    6- Emiliano Orozco
                                            14- Juan Alsina
3- Juan Da Silva
       5- Ignacio Hernández
 22- Oscar Machín
        7- Maximiliano Borges
  11- Martín Monroy
       16- Adrian Hernández
  9- Gonzalo Malán


Rocha F.C.

 1- Álvaro García
  5- Matías Olivera
                                            3- Pablo Seijas
 2- Germán Pérez
   14- Ramiro Gadea
    4- Federico Portela
      18- Guillermo Apeltt
 10- Douglas Lima
    16- Andrés Rotundo
11- Diego Baldes
7- Alejo Saravia


GOLES: 9 min. Diego Valdés (de penal), 22 min. Ramiro Gadea

Cambios IASA: 56 min. Vicente Olivera x Ignacio Hernández, 66 min. Mario Abadía x Adrián Hernández, 79 min. Federico Gallego x Juan Da Silva  

Cambios ROCHA: 58 min. Camilo Nassi x Ramiro Gadea,
65 min. Kassio x Diego Baldes, 77 min. Jonathan Islas x Douglas Lima

3 comentarios:

  1. Muchachos, convengamos que van dos partidos que jugamos sin arquero... Si Buzeta anda bajo porque no incluír al otro pibe, dejando de lado que cada técnico tiene a sus jugadores predilectos lo de Buzeta fue muy fulero, el primer centro que fue al área se quedo con las manos vacías, en el penal ni reaccionó en el segundo gol no salío con los puños, le cabecearon a dos metros y se tiró tarde...
    Bueno el fútbol es esto opinar y tener cada uno una visión de lo que pasa en la cancha...
    Gracias nuevamente por mantenernos informados, abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy en casi todo de acuerdo con el comentario general del partido contra Rocha y no cargo las tintas sobre el arquero, ya que tuvo momentos. Lo que si me preocupa es - a que juega Sud America _ Resalto el comentario de "no se crearon situaciones de gol " ya que no se planteaa un medio de la cancha donde se juegue la pelota, buscando la posibilidad de triangular y avanzar la cancha con pelota dominada, o buscar el cruze o diagonal de los puntas. No hablo de desbordar , que tambien seria otra posibilidad ya que no tenemos un 9 que salte buscando el cabezazo. Empezamos tratando de jugar la pelota, pero ante el primer problema, terminamos pegandole desde nuestra area hacia adelante, con una linea de 4 y 1 volante y 5 arriba.Por logica ya que nuestros delanteros no son grandes y no disputan lapelota por arriba, pierden y al no tener gente en medio de la cancha, perdemos la segunda pelota (clasica de Ribas), dandole la pelota al rival.Estoy de acuerdo con que Gurrieri ha sido el mas parejo entodos los partidos y tiene las condiciones para andar mejor, al intentar salir jugando desde atras, se le plantea que no tiene con quien apoyarse en el medio , por lo que le queda , jugarse la personal (con peligro de perderl y generar un contragolpe), pegarle para adelante o jugar hacia atras, quienes invariablemente le pegan para arriba. Y asi se vuelve a comenzar todo el cicuito ya detallado. Po eso mi pregunta A que juega Sud America ?. Una de las premisas del Futbol,si no es la principal, e tratar de cubrir todo el espacio dela cancha con los 10 jugadores, tener la pelota dominada y tratar de juntar equipos o parejas que triangulen y hagan paredes, buscando la posibilidad de crear espacios para llegar al area rival y "crear" alguna posibilidad de gol , que es el motivo del futbol.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo interesante, es que los muchachos le meten ganas, con todas las contras que tuvieron para el inicio de ésta temporada, individualmente, creo que hay material para que el equipo se conforme, van arribando otros jugadores y se está conformando un plantel, que, a pesar de lo pésimo que estamos en la tabla, me crea ilusión, más si tomo en cuenta que es campeonato a dos ruedas y que suben primero y segundo en forma directa...
    Recuerden, señores nuestro himno, que hace años no oímos y se nota:
    DE VILLA MUÑOZ BUZONES,
    BREGAN POR UN GALARDÓN...

    ALIENTEN SEÑORES,
    NUNCA HAY QUE CRITICAR,
    SIEMPRE HAY QUE ALENTAR!!!

    Así que está bien ser objetivos, nos falta definición y estoy de acuerdo, los goles, fueron más de mala liga que otra cosa, no sé en San Carlos, pero si jugaron como el sábado pasado, o como el otro 2-2, no me quejo, porque lo feo es ver un equipo muerto en la cancha, este es un equipo con garra, que es lo que yo quiero de mi NARANJA...

    ResponderEliminar