viernes, 1 de octubre de 2010

ENTREVISTA: Domingo "Bomba" Cáceres


Estuvimos conversando con el D.T. de la I.A.S.A. Domingo “Bomba” Cáceres para empezar a conocer algo más de quien nos va dirigir desde la raya de cal y poder informarles como van los preparativos de nuestro renovado plantel para este apertura.

 El “Bomba” cuenta a sus espaldas como futbolista con una gran trayectoria ya que formó parte del 1er equipo de Peñarol obteniendo tres títulos. Integró la selección uruguaya desde 1979 a 1981 participando de los planteles de la Copa América de 1979 y el recordado Mundialito ganado por Uruguay en 1980. También jugó en equipos como Emelec de Ecuador, Atlético Tucumán, Deportivo Morón y Huracán de Parque Patricios en Argentina, entre otros.
Comenzó técnicamente como ayudante en la gira que la I.A.S.A. hizo por Corrientes en el inicio de la era Ribas. Se encargó de la captación de jugadores para las formativas de Peñarol y dirigió la 3ra división aurinegra. Participó en dupla técnica con Carlos Barcos en Liverpool; también en Juventud dirigió en 3ra división siendo ayudante en el 1er equipo de Julio Ribas. Este año empezó en Platense hasta que llegó la posibilidad de la I.A.S.A. para hacer hoy su presente 100% naranja.

Cuando llegó al club se encontró con una buena infraestructura, el gimnasio bien equipado, un espacio cómodo para las reuniones de grupo, y conforme porque el campo de entrenamiento “Blandengues” es al lado de la cancha oficial. Mientras en el Parque Fossa comenzaron las obras de acondicionamiento del césped que darán la posibilidad de jugar un futbol práctico y rápido.

El plantel está integrado por un equipo joven pero de hombres que recién se está conociendo y poseen buenas condiciones individuales. Es un grupo reducido que tiene suplentes en todos los puestos y su juventud va ayudar a que el equipo no sienta en este campeonato corto la poca preparación que tuvo. El equipo no será fácil para nadie, dará batalla con un equipo sólido tanto en defensa como en el mediocampo y con una delantera “práctica y rápida”. 

Agradecemos a Domingo “Bomba” Cáceres y le deseamos el mejor de los éxitos a él, su cuerpo técnico y sus jugadores ya que el éxito de ellos será la alegría de todos los hinchas buzones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario