sábado, 16 de octubre de 2010

Justa igualdad en Las Piedras



En el partido que abrió la 2da. Fecha del Apertura, Juventud y Sud América empataron 2 a 2 en el Estadio Artigas de la ciudad canaria.
El encuentro tuvo 2 tiempos bien distintos, donde en el primero la visita estaba bien parada y era más clara a la hora de generar juego, y un segundo tiempo donde los pedrenses fueron dominadores y estuvieron cerca de llevarse el partido.
Maximiliano Borges, aprovechó un balón suelto en el medio del área para definir contra un palo, y darle la ventaja a la IASA a los 19 minutos del primer tiempo.
Juventud, que careció de ideas en esa etapa, no llegó en ningún momento con peligro al arco defendido por Jorge Buzeta, y el primer tiempo se fue con ese resultado.
Cabe acotar, que sobre los minutos finales de la primera etapa, hubo una dudosa jugada en el área local, donde a nuestro entender, hubo penal sobre Gonzalo Malán, delantero buzón.
Para el segundo tiempo, Domingo Cáceres quita del campo al colombiano Mario Abadía (delantero) y coloca en su lugar a Carlos Moyano (volante), seguramente con la idea de aguantar el resultado y buscar alguna contra.
Pero no fue así, ya que 2 desatenciones defensivas provocó que Juventud lograra dar vuelta el marcador, con goles de Caue Fernández y Martín Peula, a los 9 y 16 minutos respectivamente.
Luego de eso, y casi inmediatamente, un penal inventado por el árbitro Yimmy Álvarez que quiso compensar el error del primer tiempo, le permitió a Gonzalo Malán darle el empate a Sud América.
Después de allí, Juventud fue superior, pudo haberse llevado los 3 puntos, aunque los visitantes tendrían 1 chance más de gol cerca del final, cuando Federico Gallego definió alto frente al arquero, luego de una buena devolución de Malán, otra vez el mejor jugador buzón.

La IASA rescató un punto de visitante que sin dudas sirve y suma, aunque hay aspectos que preocupan : cada centro al área es un peligro, Juventud ganó toda la mañana de arriba, y por supuesto, la merma física que sufre el equipo en los segundos tiempos, debido a una pretemporada – que ya sabemos - no fue la adecuada.
Para destacar, es el hecho que no se perdió, que el delantero referente de área volvió a convertir, y un buen debut de Andrés Gurrieri, defensor argentino que cumplió un interesante partido como lateral derecho.
Para la próxima semana nos toca viajar nuevamente, ésta vez un poquito más lejos, casi 150 kms. y enfrentar a Atenas, que sin duda será el rival más duro de las primeras 3 fechas.
Esperamos que un buen número de hinchas buzones acompañe al equipo en la próxima fecha.

Formación JUVENTUD :

1- John Faust
2- Fernando González
3- Caué Fernández
4- Roberto Gallego
6- Gastón Medeiros
8- Maximiliano Freitas
5- Maximiliano Dornell
7- Cristian Latorre
10- Diego Grillo

9- Mauro Rodríguez
11- Martín Peula

Formación IASA : 

1- Jorge Buzeta
4- Andrés Gurrieri
6- Emiliano Orozco
14- Juan Alsina
18- Adrián Fernández
7- Maximiliano Borges
5- Ignacio Hernández
11- Martín Monroy
10- Federico Gallego
18- Mario Abadía
9- Gonzalo Malán

Goles IASA :  19 min. Maximiliano Borges, 64 min. Gonzalo Malán (de penal)
Goles JUVENTUD :  54 min. Caue Fernández, 61 min. Martín Peula

Cambios IASA : 46 min. Carlos Moyano X Mario Abadía, 82 min. Sergio Tejera X Ignacio Hernández, 90 min. Agustín Miranda X Maximiliano Borges

Cambios JUVENTUD : 46 min. Diego Torres X Diego Grillo, 69 min. Elvis Suárez X Mauro Rodríguez, 88 min. Santiago Lanterna X Maximiliano Freitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario