lunes, 25 de octubre de 2010

Atenas es cosa seria



Sud América viajó hasta San Carlos donde fue derrotado por el elenco local 3 a 1.
A priori, una visita riesgosa para los buzones y más cuando a tan solo 6 minutos de iniciado el cotejo, un tiro libre ejecutado directo al arco por Gerardo Rojas, sorprendió al arquero Buzeta que esperaba el centro, y los locales se encontraban tempranamente en ventaja.
Fue un golpe duro para la IASA, que se estaba partido en el terreno de juego, y tenía graves problemas de contención en el mediocampo. Atenas desbordaba continuamente a los laterales buzones, y de no ser por el arquero visitante, la diferencia hubiese sido mayor.
Luego de la media hora, los dirigidos por Domingo Cáceres empezaron a tener más la pelota y casi empata Gurrieri con un gran remate que se estrelló en el travesaño.
Parecía que así se iría el primer tiempo, pero en la última jugada, una unipersonal de Gallego y posterior asistencia de Malan, le permite a Maximiliano Borges estampar la igualdad.
Para el segundo tiempo, Cáceres le da ingreso a Tejera por Moyano, pero solo estuvo 5 minutos en cancha, hasta que sufrió un tirón y tuvo que ser reemplazado por el colombiano Mario Abadía.
Fue el mejor momento de los naranjitas; primero un cabezazo de Abadía que pasó a milímetros del palo derecho, y luego un remate de Malan desde el borde del área que se fue desviado, demostraban que la visita estaba cerca de ponerse en ventaja.
Pero en el peor momento de Atenas, Buzeta le comete un claro penal a Duarte que es transformado en gol por Santiago Bello, y los locales se ponen arriba en el marcador a los 12 minutos del complemento.
De allí en más, Sud América fue a buscar el empate, pero no fue claro y no volvió a repetir el nivel de los primeros minutos de la etapa complementaria.
Atenas se replegó un poco en el campo y buscaba salir de contra, aprovechando que los visitantes daban ventajas debido a la necesidad de salir en busca de la paridad.
Hasta que a falta de 12 minutos - en una jugada entreverada - otra vez el oportunismo de Bello saca ventajas por sobre el resto, y no desaprovecha la ocasión marcando el tercero y liquidando el encuentro.
Llegaría el final, con un merecido triunfo de Atenas, que tiene un equipo compacto, con una sólida defensa y jugadores que tratan muy bien el balón y se conocen de memoria.
Sin dudas se perdió ante un serio candidato al ascenso y en condición de visitante.
Para destacar en la IASA, un buen partido de Mauricio Santiago junto a las ganas y entrega de Ignacio Hernández, aunque a veces queda muy expuesto y solo en el mediocampo.
Para la próxima semana nos visitará Rocha en el televisado de la fecha a jugarse el próximo sábado en el Estadio José Nasazzi, ya que el Fossa sigue sin poder ser utilizado debido a los arreglos que se les están realizando.


Formación IASA:

1- Jorge Buzeta
4- Andrés Gurrieri
6- Mauricio Santiago
14- Juan Alsina
13- Fernando Arevalo
5- Ignacio Hernández
16- Carlos Moyano
7- Maximiliano Borges
10- Federico Gallego
11- Martín Monroy
9- Gonzalo Malan

Cambios IASA: 46 min. Sergio Tejera x Carlos Moyano, 52 min. Mario Abadía x Sergio Tejera, 81 min. Vicente Olivera x Maximiliano Borges

Formación Atenas:

1- Víctor García
2- Alejandro La Cruz
3- Jorge Menosse
4- Michel Cordero
5- Nicolás Lemos
6- José Robaina
7- Ramón Valencio
8- Rodrigo Valiente
9- Santiago Bello
10- Gerardo Rojas
11- Marcelo De León


Cambios Atenas: 56 min. Héctor Duarte x Jorge Menosse, 71 min. Rodrigo Chocho x Ramón Valencio, 84 min. Nicolás Castelnoble x Santiago Bello.

Goles: 7 min. Gerardo Rojas (A), 44 min. Maximiliano Borges (S.A.), 55 min. de penal y 75 min. Santiago Bello (A.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario